0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae policía ministerial por extorsionar a automovilistas en Edomex

Policías municipales detuvieron a un policía ministerial del estado de México y su “madrina”, quienes presuntamente extorsionaron a un automovilista al que acusaron de conducir
viernes, 12 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ATIZAPÁN, Méx., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Policías municipales detuvieron a un policía ministerial del estado de México y su “madrina”, quienes presuntamente extorsionaron a un automovilista al que acusaron de conducir un vehículo con reporte de robo y le pidieron 50 mil pesos para no detenerlo.


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán informó en un comunicado que Fernando “N”, policía ministerial adscrito a la Fiscalía de Robo de Vehículos de Tlalnepantla, de la Procuraduría de Justicia de la entidad, integraba una presunta banda dedicada a la extorsión de automovilistas.


Afirmó que el policía ministerial y Juan Raúl “N”, este último al parecer “madrina”, junto con otro sujeto que huyó, marcaba el alto a conductores de vehículos de lujo y con el pretexto de una verificación de documentos les decía que la unidad tenía reporte de robo, por lo que amenazaba con detenerlos.


Añadió que familiares del conductor de una camioneta Ford Lobo 150, modelo 2015, pidieron apoyo a policías municipales, debido a que su pariente fue detenido por el citado policía ministerial, que exigía 50 mil pesos por su liberación.


Mencionó que el dinero sería entregado en el estacionamiento de la Comercial Mexicana Hogares, localizada sobre bulevar Ignacio Zaragoza, esquina con Hogares, colonia Campestre Atizapán.


La dependencia aseguró que policías municipales implementaron un operativo y lograron la detención del policía ministerial y uno de sus cómplices, quienes recibieron 20 mil pesos de los 50 mil que exigían.


Expresó que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente.


“En su declaración preliminar, los detenidos manifestaron pertenecer a una banda delictiva que opera en la entidad y que el día de los hechos también participó con ellos otro de sus cómplices, a quien sólo conocen como Alejandro G, por lo que el Fiscal Regional de la Procuraduría General de Justicia del estado de México ordenó una investigación exhaustiva de los hechos y dar con la detención de los demás integrantes de la banda”, añadió.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias