0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye con éxito el Encuentro de Gestión Cultural Yo vengo a ofrecer mi corazón

En el Auditorio Alberto López, del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), programó los días 10 y 11 de febrero el encuentro “Yo vengo a ofrecer mi corazón”
viernes, 12 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el Auditorio Alberto López, del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), programó los días 10 y 11 de febrero el encuentro “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Un espacio para el diálogo y la expresión de experiencias en torno a la gestión cultural de Tamaulipas, México, Brasil y Colombia.


Con la participación de nueve ponentes, el Encuentro de Gestión Cultural “Yo vengo a ofrecer mi corazón” tuvo como objetivo propiciar espacios para la reflexión y la convivencia entre gestores y promotores culturales, artistas y comunicadores sobre las propuestas artísticas que se desarrollan dentro y fuera de la entidad.


A través de la conferencia “Foro Do Eixo: Cultura de red y nuevos modos de vida”, los asistentes pudieron conocer la experiencia de Felipe Altenfelder, gestor cultural brasileño, quien forma parte del colectivo Fuera del eje, un movimiento que comenzó en escenas culturales en ciudades interiores de Brasil.

Originario de la Ciudad San Carlos, mencionó que el estar dentro de este encuentro lo ha hecho sentirse como en casa.


Así también, desde Colombia, Clara Mónica Zapata, asesora de la alcaldía de Medellín, charló en torno a las “Dinámicas culturales, un puente entre las expresiones y la convivencia”.

Además, Liliana López Borbón, también colombiana, entabló la mesa de diálogo “Gestión cultural para la construcción de ciudadanía” juntó a los promotores Gerardo Covarrubias y Victoria Contreras.


Otra de las mesas de diálogo estuvo conformada por las jaliscienses Adriana Pantoja y Margarita Hernández, acompañadas por José Alfredo Cruz Lugo, quienes debatieron en torno a “Gestión cultural para el desarrollo social y la paz”.

Y José Antonio Mac Gregor ofreció la conferencia “Gestión cultural para la transformación social”.


En este Encuentro de Gestión Cultural no podía faltar la participación de los Colectivos Culturales Comunitarios de Tamaulipas en la ponencia de experiencias y casos de éxito.

Así lo hizo Nadya Ávila, de Nuevo Laredo, quien mostró el beneficio y la transformación social que han tenido positivamente alumnos de la Secundaria 47 a través del programa de radio “Cabina 47”.






Por otra parte desde Tula, Erick Edgardo expuso el beneficio que ha impactado en su comunidad la generación del colectivo como una transformación de ciudadanía.


Sandra Muñoz mostró la experiencia del taller de teatro comunitario que ofrecieron en Barra del Tordo, municipio de Aldama. También el arte en las comunidades pesqueras fue dado a conocer a través del mantense Humberto Jiménez.

Y otro de los esfuerzos logrados es el de las Agrupaciones musicales comunitarias de Tamaulipas, manifestado por David Pesina, director de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico.

La interacción que generó este encuentro entre ponentes y audiencia ayudó a retroalimentar los objetivos y metas que se plantearon para esta ocasión, que generó una sinergia para la cohesión y la transformación de comunidades a través del arte y la cultura.

Durante dos días el Gobierno de Tamaulipas mostró, por medio de este foro, su interés por impulsar el desarrollo y la gestión cultural de los tamaulipecos para el beneficio de las localidades de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias