0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia "Operativo Cuaresma 2016"

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Coepris, Armando González Alcocer, informó que fue este pasado lunes cuando inició el Operativo Cuaresma 2016.
La Coepris revisa negocios dedicados a la venta de mariscos
viernes, 12 de febrero de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El pasado 8 de febrero fue puesto en marcha el "Operativo Cuaresma 2016" por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Copepris, como es la revisión de negocios dedicados a la venta de mariscos.

Lo anterior fue informado por el titular de esta dependencia, Armando González Alcocer, quien manifestó que este operativo está enfocado a la revisión de restaurantes como es la higiene, la preparación de alimentos, además de tomar muestras del producto que se expende, mismo que es enviado a Ciudad Victoria.

Manifestó que se revisa que los empleados utilicen mascarilla y red para el pelo, solicitando a los comerciantes que sean consecuentes con estas medidas.

La finalidad principal es conservar a la población libre de riesgos sanitarios siempre teniendo en cuenta preservar la salud de los ciudadanos.

De igual forma manifestó González Alcocer que este operativo es a nivel estatal, misma que fuera puesto en marcha el pasado lunes en la ciudad de Matamoros.

En total la región nueve que abarca de Nueva Ciudad Guerrero hasta Gustavo Díaz Ordaz se tiene un padrón de novecientos restaurantes, indicando que se inició con la inspección de negocios en este municipio en forma aleatoria.

Reiteró que serán revisados todos los giros dedicados a la venta de mariscos o productos del mar, así como el agua y el hielo que también se utiliza para su conservación, refirió el coordinador regional de la Coepris.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias