Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Partidos definen candidatos

Imagen Siguiente
Momentos en que Robinson Terán recibe el predictamen.
Arranca Neto precampaña interna; PAN: Está en etapa de inscripción de aspirantes; MORENA: Llaman a asamblea; podría ser candidato externo; Movimiento Ciudadano: La semana entrante tendrán a su candidato
sábado, 13 de febrero de 2016
Por: Luis Alberto Triana F./Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PRI: Arranca Neto precampaña interna


Recibe pre-dictamen de la Comisión para el Proceso del tricolor


La Prensa/Reporte.-



Tras recibir el predictamen que lo acredita como precandidato del PRI a la alcaldía de Reynosa, Ernesto Robinson Terán ya está en condiciones de iniciar su precampaña de cara a la Convención Municipal del tricolor programada para el 5 de marzo próximo.
Robinson Terán dijo que existe el compromiso de dialogar con toda la familia priista, con los delegados de los sectores y organizaciones y a trabajar muy duro de la mano del precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Baltazar Hinojosa Ochoa.
Indicó que se privilegiará la unidad y el trabajo en equipo donde el diálogo y la propuesta sean factores determinantes para la toma de decisiones.
"Tenemos un gran compromiso en apoyar a nuestro amigo Baltazar Hinojosa desde aquí, de Reynosa.

Y decirles a todos que vamos a trabajar muy duro, vamos a respetar los tiempos. De aquí al 28 tenemos para visitar a todos los delegados de los sectores y organizaciones, y eso es lo que vamos a estar haciendo", dijo.

PAN: Está en etapa de inscripción de aspirantes

En la recta final para elegir a sus candidatos a la Presidencia Municipal y diputaciones locales, los partidos políticos realizarán en los siguientes días sus asambleas municipales y distritales, confirmaron por su parte cada una de las directivas.
David Aguilar Meraz, del Partido Acción Nacional, sostuvo que la fase de inscripción empezó el día 10 y termina el 28 de febrero.
Seis aspirantes solicitaron ya documentación para poder participar en el proceso de selección: Maki Ortiz Domínguez, María Luisa Tavarez Saldaña, Humberto Prieto Herrera, Leonel Cantú Robles, Raúl García Vivián y Francisco Javier Garza De Coss.
Las entrevistas por parte de los miembros de la Comisión Electoral Permanente serán a partir del día 23 de febrero.

Luego viene un período de entrevistas, no sólo para los precandidatos a la Presidencia Municipal, sino a diputados locales, síndicos y regidores.
Una vez que concluyan las entrevistas, se mandan a la Comisión Permanente Nacional, instancia que determinará quiénes serán los candidatos.

MORENA: Llaman a asamblea; podría ser candidato externo

La Prensa/Reporte.-


MORENA, por su lado, tendrá su Asamblea General este domingo, a partir de las 8:00 Hrs., en el Casino de los Telefonistas.
Hasta el momento la única persona que externó su intención de participar en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal por ese partido es el empresario hotelero Camilo Martínez Cortez.
"El está muy interesado, tuvo a bien acercarse al partido hace unas dos semanas y se enlazó con la Comisión Nacional de Candidaturas para que ellos evaluaran su perfil y al parecer, todo esto va favoreciendo el proyecto y a su intención de participar como posible candidato externo a la alcaldía de Reynosa", manifestó Constantino Soto Patiño, Coordinador del mismo instituto político.
Las asambleas para la designación de candidatos a diputados locales se harán de manera simultánea el domingo 21, a partir de las 8:00 Hrs.

Movimiento Ciudadano: La semana entrante tendrán a su candidato


La Prensa/Reporte.-



Eva Reyes González, Presidenta del Comité Municipal del Partido Movimiento Ciudadano, reveló que la semana que entra tendrán el nombre de su precandidato por la premura obligada por los demás partidos, aunque dijo que tienen hasta marzo para hacer sus registros.
"Queremos hacer consensos de manera tranquila, no a la par ni motivados por los demás partidos pero sí al menos no salirnos del contexto ni del enfoque de las precampañas.

Estamos esperando la decisión de Gustavo Cárdenas y será a partir de ahí que empezaremos a formar los restos de los cuadros", apuntó.
Sin embargo, ya cuentan con una persona interesada en participar, de la cual no dio el nombre todavía, pero aseguró que se trata de personas que no pertenecen a ningún partido político.

Encuentro Social: Definirá hoy candidatos a alcalde y diputaciones


Por el lado del Partido Encuentro Social, Alejandro Romero Fernández, Presidente del Comité Municipal expuso que este sábado, a partir de las 8:15 Hrs., se llevará a cabo una reunión interna en un domicilio particular donde se confirmará el nombre de quien será su candidato.
Dijo que hasta ahora sólo una persona se perfila.

Dijo que será hasta el lunes cuando se haga público el nombre de quien será su abanderado para la Presidencia Municipal.
En la misma reunión se decide quiénes serán los candidatos a diputados locales por los Distritos 04, 05, 06 y 07, una vez que se llegue a un acuerdo.

PRD y PT: 'no disponibles'


La Prensa/Reporte.-



En los casos del PRD y PT, La Prensa intentó contactarlos vía telefónica, pero no estuvieron disponibles.
Los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza irán en coalición con el PRI, en la elección para presidentes municipales.
No fue posible localizar a los presidentes de los comités municipales para conocer sobre la designación de sus candidatos a diputados locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias