Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen jefe de penales y directora del Topo

Familiares de las víctimas del penal Topo Chico lamentaron que sólo después de los hechos violentos, registrados al interior de éste, elementos de las fuerzas federales arribaron para resguardarlo y retomar el orden. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/JMA
* Además de un custodio del penal, por abuso de autoridad y homicidio calificado
viernes, 12 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL.- El encargado de las prisiones de Nuevo León, la directora del Penal del Topo Chico y un custodio fueron detenidos ayer tras la masacre que dejó al menos 49 reos muertos, revelaron fuentes oficiales.
El Procurador estatal Roberto Flores informó ayer de la captura de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero descartó identificarlos al argumentar que está impedido por el nuevo sistema penal acusatorio.
Flores agregó que los elementos están siendo investigados y fueron internados desde las 15:00 horas en el Topo Chico por abuso de autoridad y homicidio calificado.
Después, fuentes detallaron que uno de los detenidos es Juan Antonio Caballero Delgadillo, Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria desde inicio de la gestión del Gobernador Jaime Rodríguez.
También precisaron que cayó Gregoria Salazar, que fue nombrada directora del Penal del Topo Chico en el 2012 por la Administración de Rodrigo Medina.
Añadieron que el tercer detenido es el custodio que disparó durante la riña en el penal y provocó la muerte de un interno.

La identidad del agente no fue revelada. Perla Martínez / Agencia Reforma

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion