0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven valores y derechos de la niñez en el Cendi-UAT

Con el propósito de formar ciudadanos con valores y preocupados por llevar una vida saludable
sábado, 13 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el propósito de formar ciudadanos con valores y preocupados por llevar una vida saludable, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo la conducción del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, organiza actividades para los niños con la participación de profesionales y estudiantes de distintas disciplinas.

En este marco, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la UAT en Ciudad Victoria, la participación de un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de Matamoros, que convivieron con decenas de infantes con quienes charlaron acerca de la importancia de sus derechos en general.

En la actividad organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, a cargo de José David Vallejo Manzur, se promovieron los valores como el respeto, la tolerancia, la armonía, la honradez, la sinceridad, la solidaridad y el amor, como elementos fundamentales para los futuros ciudadanos tamaulipecos.

Además, se habló del derecho de los niños a una vida saludable y se simularon visitas al médico, consultas y otras actividades relacionadas con los cuidados que todos necesitan.

Cabe destacar que en un espacio se habilitó un área de un pequeño hospital donde se realizaron simulaciones con la participación de estudiantes de Medicina y los pequeños, quienes se notaban muy motivados por las recomendaciones hechas por los futuros facultativos.

Con la representación de la Secretaría de Extensión y Vinculación, estuvo la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores, quien reconoció la participación de directivos y personal del Cendi, de los niños y de los alumnos de Medicina-Matamoros, por su responsable respuesta a esta tarea que tiene como objetivo principal fortalecer la formación integral de los niños.

Por su parte, la Directora del Cendi-UAT, Laura Margarita Ahumada López, agradeció el respaldo permanente del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, al desarrollo de programas dirigidos a la niñez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias