En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Cuna de la Amistad... El Corazón

domingo, 14 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La amistad es una pasión inevitable y el único camino visible de fidelidad. La amistad parte del corazón. José realizó un encuentro definitivo con sus hermanos; los consoló y les habló al corazón.

Algunos elementos visibles de la amistad; es estar presente, porque es un factor decisivo de buena relación, y vivir comunicado los colocan en elementos viables.

Sydney Smith expresó: La vida debe fortalecerse con las muchas amistades; el amar y ser amado, es la mayor felicidad de la existencia humana. La amistad es un don, es una dignidad, es ser diligente en forma recíproca, se forma de los dos una influencia igual.
El inmortal refrán nos recuerda: dime con quién andas y te diré quién eres.

Porque en la amistad no es solo el romance; los factores esenciales son: amor, confianza, respecto, lealtad, comprensión y saber entenderse. Existen personas con una admirable facilidad para relacionarse; sin embargo carecen de capacidad para retener la amistad.

El filósofo y estadista Británico, Francis Barón; manifiesta intensa importancia respecto a la amistad al definirla así: “La amistad duplica la alegría y divide la angustia”; El mismo declara: Sin la amistad el mundo es un desierto.

La amistad no se condiciona, no da código de conducta; nace de un saludo o de un gesto en forma natural, es innecesaria la exigencia, el mono de peluche, ramos de flores, la influencia del mar publicitario que relaciona el amor con recursos materiales.

La amistad, es una escuela donde cada situación se torna en aprendizaje continuo. El odio es el sentimiento irrelevante en la vida. Con certeza vehemente se compara la amistad a la luna; cuando no crece, mengua.

La amistad no podrá crecer si no es estable; Salomón ofrece una declaración determinante: El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano; aunque el universo ofrezca amigos “canguro” que saltan de un amigo a otro.

La amistad verdadera une en propósito mutuo, como lo expresa Florentino Ulibarri:
Ven a recrear nuestra vida
Ven a dar optimismo a nuestro porvenir
Ven a dar alegría a nuestro caminar
Ven a dar fuerza a nuestra debilidad
Ven a aliviar nuestro cansancio
Siempre permanezca en la memoria que … “la cuna de la amistad es el corazón”

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores