0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacita COEPRIS a trabajadores de farmacias

Foto Fernanda Valtierra
* A través del curso de “Manejo y asistencia en la dispensación de medicamentos en farmacias”, más de 20 servidores de la salud pública fueron capacitados durante 40 horas.
sábado, 13 de febrero de 2016
Por: Primitivo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,



NUEVO LAREDO, Tam., 13 de Febrero.-

Servidores de la salud pública que manejan, y administran medicamentos en farmacias de hospitales, y centros de salud en Nuevo Laredo, fueron capacitados por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, a fin de continuar mejorando el servicio que brindan a sus pacientes, informó Julio Suarez Barraza, instructor del curso.


Destacó que el curso de “Manejo y asistencia en la dispensación de medicamentos en farmacias” tuvo una duración de 40 horas de capacitación.


“Vemos principalmente el manejo de la farmacia, vemos la legislación sanitaria, los puntos importantes de un dispensador que es lo que deben de hacer dentro de la farmacia, que actos no deben de hacer también, y también vemos temas principales como atención al cliente, manejo de medicamentos controlados, medicamentos de venta libre, vemos puntos muy importantes” detalló.
Indicó que fue en las instalaciones de la COEPRIS en esta ciudad fronteriza donde participaron más de 20 empleados del área de farmacias con la finalidad de que sean actualizados, y capacitados.
“Principalmente dar un mejor servicio a la población, y lógico que nuestro personal este mejor capacitado” recalcó Suarez Barraza.
Mencionó que aproximadamente serán capacitados a través de este curso, unos 250 trabajadores en farmacias de hospitales públicos, y centros de salud de Tamaulipas de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Mante, Tampico y concluyen en San Fernando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias