0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se acabó el mercado municipal

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Antes aquí en este predio de Villa de Nuevo Progreso se construyó el llamado mercado municipal, al paso del tiempo de deterioro, y ahora se ubica el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario.
Construido hace dos decádas y hoy se ejecutó importante obra Centro de Desarrollo Comunitario en Villa de Nuevo Progreso
domingo, 14 de febrero de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



AL DETALLE


Inversión tripartita, la Federación aportó el 60%, 20 estado y el 20 restante el actual gobierno municipal

RIO BRAVO, TAM.-

Al no ser funcionable y deteriorase en corto tiempo lo que fuera el inmueble del mercado municipal en Villa de Nuevo Progreso, a desaparecido y en ese lugar se construyó el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario con inversión tripartita de los tres órdenes de Gobierno.
Fue hace más casi dos décadas fue construído, en administración de oposición lo que fuera el marcado municipal en la villa, pero al poco tiempo lo primero que se empezó a deteriorar fue su techo de madera con cartoncillo a tal grado conforme fueron pasando los años, todos los cubículos se quedaron sin protección sobre la parte de arriba.
Algunos de los comerciantes que durante algún tiempo utilizaron los espacios, le llamaron caballerizas a los cubículos del llamado mercado municipal, y hasta hace más de medio año le dieron uso algunas áreas para funcionar como departamentos municipales y otros unos cuantos apartamentos estaban ocupados por comerciantes.
Al ver que era una obra elefante blanco, optaron autoridades en darle otro uso al predio y desaparecer lo poco que quedó del llamado mercado, a hoy ese sitio recién se construyó el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario por parte del Gobierno Federal vía Sedesol Federal conjuntamente con el estado y municipio.
En ese mismo, sitio, actualmente se encuentra en proceso de construcción una parte de lo que será el Centro Comunitario de Manos Juntas México, de la mano que el municipio, así como crear otros proyéctos se construcción contemplados.
El nuevo Centro de Desarrollo Comunitario, aún no ha sido inaugurado, pues falta terminar algunos detalles y esperan muy pronto antes que finalice la administración estatal y municipal se ponga en funcionamiento.
Cabe mencionar, en esta importante obra, su periodo de terminación es al 31 de diciembre del 2015, y cuya inversión tripartita, la Federación aportó el 60%, 20 estado y el 20 restante el actual gobierno municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion