Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fomentan respeto al medio ambiente

PARA crear conciencia ambiental y mostrar de dónde vienen los alimentos, el grupo Niños Ecologistas de Reynosa visitará el Ejido Nuevo Santa Ana, donde se producen todo tipo de hortalizas.
La asociación Niños Ambientalistas de Reynosa realizará una visita la próxima semana al Ejido Nuevo Santa Ana, donde se cultiva una variedad de verduras y legumbres
sábado, 13 de febrero de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La asociación Niños Ambientalistas de Reynosa realizará una visita la próxima semana al Ejido Nuevo Santa Ana, donde se cultiva una variedad de verduras y legumbres para que sepan de dónde se obtienen las zanahorias, las papas y demás vegetales que sus padres les sirven en la mesa.
La presidenta de dicha organización, Elvira Vázquez, dio a conocer que la intención principal es que los párvulos vean y tengan un conocimiento sobre la tierra, que vean cómo se producen las hortalizas "que son muy vitaminosas para ellos, siempre y cuando sus mamás se las den en las comidas".
Consciente de que no a todos los niños les gustan los vegetales y que en las últimas décadas se han sustituido por comida chatarra, expresó que "vamos a llevar a los niños al ejido para que ellos también hagan en su casa un huerto familiar, ya que Febrero es el Mes de la Semilla; que la siembren aunque sea en un huacal, en un bote o algo, un pedacito que tengan ahí de tierra que ellos siembren la semilla para que vean cómo va a nacer, de dónde se va a comer el cilantro.

Ellos nada más van a la tienda, al super y cargan con el cilantro pero ¿cómo viene a dar a la tienda?, no saben", dijo.
Acompañados por sus madres, los párvulos podrán visitar las parcelas donde se cultivan todo tipo de hortalizas.
Actualmente la asociación Niños Ecologistas de Reynosa cuenta con varias decenas de jovencitos distribuidos en grupos como "Los Colibríes", "Los Pelícanos" y "Las Tortugas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias