0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maicon, capitán del Oporto, cedido al Sao Paulo

El capitán del Oporto Maicon Roque Pereira. EFE/Archivo
El capitán del Oporto Maicon Roque Pereira, centro de una polémica la semana pasada, será cedido al Sao Paulo
lunes, 15 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lisboa, 15 feb (EFE).- El capitán del Oporto Maicon Roque Pereira, centro de una polémica la semana pasada, será cedido al Sao Paulo, informaron hoy los medios portugueses

Aunque el Oporto aún no lo ha confirmado, los medios lusos han dado por hecha la cesión del central brasileño Maicon al Sao Paulo.

El defensa (Sao Paulo, 1988) ha estado en el ojo del huracán desde el pasado domingo 7 de febrero, en la inesperada derrota casera ante el Arouca (1-2).

Maicon estuvo involucrado en una ingenua pérdida de balón en el segundo y definitivo tanto del Arouca, anotado por el paraguayo Walter González.

Inmediatamente después, el central se retiró del campo alegando una lesión muscular más tarde confirmada.

El gesto no cayó bien entre los aficionados, dirigentes, ni entre algunos de sus compañeros, tratándose sobre todo del capitán.

El panorama de Maicon empeoró cuando su mujer, Úrsula Roque, salió en su defensa en las redes sociales y atribuyó parte de la culpa de la lesión a los médicos.

Fue la gota que colmó el vaso, y que, según la prensa lusa, llevó al fornido central a pedir disculpas a sus compañeros y, supuestamente, a someterse a un castigo disciplinario del club.

El defensa, en tratamiento de molestias musculares, se quedó fuera de la convocatoria para el choque del pasado viernes 12 ante el Benfica, saldado con un vital triunfo para el Oporto (1-2).

El brasileño Maicon es el segundo con más tiempo en el vestuario del Oporto, que lo recuperó en el 2009 procedente del Nacional de Madeira, solo superado por su compatriota el meta Hélton, hace una década en el doble campeón europeo.

Desde entonces, central ha ganado tres Ligas portuguesas, una Liga Europa y dos Copas de Portugal, casi siempre como titular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias