0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un crucero de Disney rescata a 12 balseros cubanos

Más de 17.000 inmigrantes cubanos llegaron a Estados Unidos en los últimos tres meses de 2015, una cifra que casi duplica la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior. EFE/Archivo
Un barco crucero rescató este fin de semana en el Caribe a doce balseros cubanos, que fueron subidos a bordo y entregados a las autoridades de Gran Caimán
lunes, 15 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami, 15 feb (EFE).- Un barco crucero rescató este fin de semana en el Caribe a doce balseros cubanos, que fueron subidos a bordo y entregados a las autoridades de Gran Caimán, informó hoy a Efe la Guardia Costera de Estados Unidos.

El buque, de la compañía Disney, viajaba desde Miami a Gran Caimán cuando en la tarde del sábado avistaron una débil embarcación al sur de la isla de Cuba, informó la cadena CNN.

A inicios de mes, las autoridades de las islas Caimán informaron que más de 120 cubanos habían llegado a su territorio en lo que iba de año.

El mismo crucero, el Disney Wonder, con una capacidad para unas 3.500 personas, entre pasajeros y tripulación, ya rescató en 2013 a otro grupo de 8 inmigrantes al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

En octubre pasado, el "Freedom of the Seas", un crucero de la compañía Royal Caribbean, rescató a siete balseros cubanos que estuvieron unos diez días a la deriva en una precaria y pequeña embarcación, que en ese momento navegaba por aguas del Estrecho de Florida.

Más de 17.000 inmigrantes cubanos llegaron al país en los últimos tres meses de 2015, una cifra que casi duplica la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

Este incremento de la inmigración a EE.UU. de ciudadanos cubanos demuestra el temor de que el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba provoque la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano (1961), que les facilita conseguir la residencia estadounidense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion