0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Florinda Meza y Rubén Aguirre se emocionan hasta el tuétano

(Foto tomada del video)
Un video que muestra a los actores Florinda Meza y Rubén Aguirre ha causado gran revuelo, pues volvieron a cantar el famoso tema “Somos cursis” después de 39 años.
lunes, 15 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El reencuentro de Doña Florinda y Rubén Aguirre Un video que muestra a los actores Florinda Meza y Rubén Aguirre ha causado gran revuelo, pues volvieron a cantar el famoso tema “Somos cursis” después de 39 años.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Un video que muestra a los actores Florinda Meza y Rubén Aguirre ha causado gran revuelo, pues volvieron a cantar el famoso tema “Somos cursis” después de 39 años.


Ambos saltaron a la fama en el programa “El chavo del 8” en donde interpretaban a Doña Florinda y al profesor Jirafales. Los personajes eran unos novios efectivamente cursis cuya rutina vertebral era encontrarse en el patio de la vecindad, él con un ramo de flores y ella invitándola a pasar a tomar una tacita de café.


El video del reencuentro de los actores fue publicado en la cuenta de Facebook de Fórum Chaves, un sitio brasileño especializado en el programa creado por “Chespirito”.


De acuerdo con la información que ha trascendido, la reunión tuvo lugar el pasado viernes en Puerto Vallarta, donde vive Aguirre.
Ahí recrearon lo que hicieron en la década de los setenta, cuando durante uno de los capítulos del programa “El profesor Jirafales” y “Doña Florinda” cantan y bailan esta canción, primero teniendo como escenario el patio de la vecindad pero luego teniendo de foros una trajinera de Xochimilco, el zoológico de Chapultepec y un castillo.


El tema aparece también en un disco llamado “Así cantamos y vacilamos en la vecindad del Chavo”, y su letra destaca por el prolífico y excelente manejo de palabras esdrújulas en las rimas, algo de lo que Roberto Gómez Bolaños (autor de la letra de la mayoría de las canciones que aparecieron en la serie) solía presumir.

“Pueden criticarme por lo que sea pero los reto a hallar una palabra mal usada”, decía Chespirito.
Los actores ya se habían reunido en el homenaje a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, que se realizó en marzo de 2011 en el Auditorio Nacional.


En el video se puede apreciar a Florinda Meza con el típico ramo de rosas (el regalo que doña Florinda recibía del profesor Jirafales y que se prestaba para diversos juegos de palabras durante los episodios del programa).


En la canción, los actores son acompañados por un mariachi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias