0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
República Dominicana revela el arresto de los implicados en la deserción de los hermanos cubanos Gourriel

En la imagen, el beisbolista cubano Yuliesky Gourriel. EFE/Archivo
El ministro de Defensa dominicano, teniente general Máximo Muñoz Delgado, reveló este lunes que se encuentran arrestados los oficiales supuestamente implicados en la deserción en Santo Domingo de los hermanos beisbolistas
martes, 16 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santo Domingo, 15 feb (EFE).- El ministro de Defensa dominicano, teniente general Máximo Muñoz Delgado, reveló este lunes que se encuentran arrestados los oficiales supuestamente implicados en la deserción en Santo Domingo de los hermanos beisbolistas cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel.

Muñoz Delgado dio garantías de que la población conocerá los detalles de la investigación y explicó que en el caso está implicado el mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana, William Solís, quien la semana pasada fue señalado por el embajador cubano en esa nación caribeña como uno de los vinculados a la fuga de los hermanos peloteros.

"Se está llevando a cabo una investigación; tanto a él como a los soldados que estaban involucrados", dijo el alto jefe militar dominicano a medios locales en un acto público reseñado por la prensa local.

Muñoz Delgado agregó que las Fuerzas Armadas "tienen normas y disciplina" que serán aplicadas en este caso.

El estelar segunda base cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron el 8 de febrero pasado la delegación de su país que participó en la Serie del Caribe que concluyó un día antes en Santo Domingo.

Yulieski Gourriel, de 31 años, está considerado el más cotizado jugador de béisbol cubano y desde hace 10 años, cuando participó en el primer Clásico de Béisbol que se celebró en 2006, deslumbra a los equipos del béisbol de las Grandes Ligas.

Desde entonces, y en cada participación internacional en la que participó, se hizo público que varios equipos de las Grandes Ligas intentaron a través de sus agentes, lograr que el jugador abandonara la novena cubana para ficharle con un jugoso contrato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion