0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigila Texas el virus del Zika

Aproximadamente el 80% de las personas infectadas con el virus no llegan a enfermarse. Para aquellas personas que sí desarrollan síntomas, la enfermedad es generalmente leve y típicamente dura entre unos pocos días a una semana.
lunes, 15 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El virus del Zika se propaga a las personas principalmente mediante picaduras de mosquitos. Rara vez, la madre propaga el virus a su hijo. También se ha informado de propagación del virus mediante transfusiones de sangre y el contacto sexual.
Aproximadamente el 80% de las personas infectadas con el virus no llegan a enfermarse.

Para aquellas personas que sí desarrollan síntomas, la enfermedad es generalmente leve y típicamente dura entre unos pocos días a una semana.

Los síntomas más comunes de la enfermedad del virus del Zika son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones, y conjuntivitis (enrojecimiento de los ojos).
La enfermedad grave que requiere hospitalización es poco común y la muerte es poco frecuente.

Se observó un aumento en el número de casos de síndrome de Guillain-Barré durante un brote de virus del Zika en la Polinesia Francesa en 2014.

Se observó un aumento en el número de casos de microcefalia durante un brote de virus del Zika en Brasil en 2015. No se ha establecido aún si la infección por el virus del Zika causa estas enfermedades.
Visite la página de las últimas noticias del DSHS para obtener información sobre el número de casos de Zika en Texas.


Transmisión y prevención
No todos los tipos de mosquitos transmiten el virus del Zika. Este se transmite principalmente mediante picaduras de mosquitos Aedes infectados (A.

aegypti y posiblemente A. albopictus). Estos mosquitos se encuentran principalmente en el sur de Texas y a lo largo de la costa de Texas, pero también están presentes en otras partes de Texas, especialmente en ambientes urbanos.
Los mosquitos podrían contraer ciertos virus, como el del Zika, al picar a un humano infectado por el Zika.

El mosquito se alimenta de la sangre del humano y obtiene el virus de la sangre del humano. Entonces, después de alrededor de 7 a 10 días, el mosquito podría transmitir el virus del Zika a otros humanos al picarlos.
En esta época del año, los mosquitos Aedes deben estar invernando en su etapa de huevo, de tal manera que no se esperaría que la fumigación resulte beneficiosa.

En el sur de Texas, podría haber algunos adultos invernando, pero no se espera que estén alimentándose y depositando huevos de forma activa.
Las personas que viajen a áreas donde se está propagando el Zika deben protegerse de las picaduras de los mosquitos mientras estén en el extranjero y por siete días después de volver a casa para ayudar a evitar infectarse, y para evitar propagar el virus a los mosquitos en Texas en caso de que los viajeros hayan estado expuestos al Zika.
Debido a que no existen vacunas ni tratamientos para el virus del Zika actualmente, la mejor manera de evitar infectarse es previniendo las picaduras de mosquitostomando unas medidas simples:

* Pónganse repelente de insectos.
* Cúbranse con camisa de manga larga y pantalones largos.
* Usen aire acondicionado o mantengan los mosquiteros de las ventanas intactos para que no entren los mosquitos.
* Limiten las actividades al aire libre durante las horas en que los mosquitos están más activos.
* Drenen el agua estancada dentro y fuera del hogar.

En Texas, para ayudar a controlar los mosquitos, los propietarios de viviendas deben vaciar y tirar el agua que pudiera estar estancada afuera de sus hogares y cubrir los recipientes de almacenamiento de agua.

Lea la hoja informativa de los CDC sobre cómo controlar los mosquitos para obtener más información.
Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. emitieron recomendaciones provisionales para prevenir la transmisión sexual del virus del Zika (contenido en inglés).

A la fecha, no ha habido informes de casos de transmisión sexual del virus del Zika de mujeres infectadas a sus parejas sexuales.

Los CDC recomiendan lo siguiente:

* Las mujeres embarazadas y sus parejas sexuales hombres deben hablar de las posibles exposiciones de sus parejas hombres y el historial de enfermedades parecidas al Zika con el proveedor de servicios de salud de las mujeres embarazadas.
* Los hombres cuya pareja sexual esté embarazada que vivan en o hayan viajado a un área de transmisión activa de virus del Zika y sus parejas sexuales que estén embarazadas deben usar condón constante y correctamente durante el sexo o abstenerse de tener actividad sexual durante todo el embarazo.
* Las parejas en las que el hombre resida en o haya viajado a un área de transmisión activa de virus del Zika que les preocupe la transmisión sexual del virus del Zika podrían considerar usar condón constante y correctamente durante el sexo o abstenerse de tener actividad sexual.

Hay más información en el sitio web de los CDC:

* Transmisión
* Prevención

Viajeros

Están ocurriendo brotes de Zika en muchos países.

Ante ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. emitieron avisos con respecto a los viajes (contenido en inglés) en para las personas que viajen a áreas donde el Zika se está propagando.
La mayoría de los casos de Zika en Texas están relacionados con viajes.

Las personas se infectaron mientras visitaban áreas donde el Zika se está propagando y luego fueron diagnosticadas después de volver a casa.

Para ayudar a prevenir la infección, el DSHS recomienda que:

* Las mujeres embarazadas pospongan sus viajes a las áreas afectadas por el Zika (contenido en inglés)
* Las personas que viajen a las áreas afectadas por el Zika eviten exponerse a los mosquitos
* Todos los viajeros que regresen a Texas desde las áreas afectadas por el Zika eviten las picaduras de mosquitos por una semana después de regresar o después de la aparición de la enfermedad

Mujeres embarazadas

El virus del Zika puede causar fiebre, sarpullido, dolores en los músculos y las articulaciones y enrojecimiento de los ojos, pero también se lo ha vinculado al defecto de nacimiento conocido como microcefalia y a otros malos resultados del parto en ciertas mujeres infectadas durante el embarazo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. actualmente aconsejan a las mujeres embarazadas que pospongan sus viajes a los países donde se está transmitiendo el Zika (contenido en inglés).

Para evitar propagar la enfermedad, las personas que viajen a dichas áreas deben seguir con cuidado los pasos para evitar las picaduras de mosquitos mientras estén ahí y por siete días después de regresar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion