Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra PAN aspirantes a alcaldes y diputados en Tamaulipas

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó el registro de la primera tanda de aspirantes a Presidente Municipal
martes, 16 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tamps., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó el registro de la primera tanda de aspirantes a Presidente Municipal y al cargo de Diputado Local de mayoría y Representación Proporcional en Tamaulipas.


La lista de los aspirantes panistas que entregaron su documentación en tiempo y forma, son: Arturo Soto por la alcaldía de Ciudad Victoria; Makí Ortíz Domínguez, Humberto Prieto Herrera, y Leonel Cantú Robles, por la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa.


Habiel Medina Flores, aspirante a la Alcaldía de Soto la Marina; Diana Reyna Moreno, por Camargo; Beatriz Posada Noriega, por el municipio de Guerrero; y Rosa Isela Corra Acosta por Miguel Alemán.


También entregó su documentación Ninfa Lerma Lara como precandidato a la alcaldía de Valle Hermoso.
Mientras que Francisco Castañeda Cruz Madero, del municipio de Soto La Marina entregó su documentación para contender por la Diputación local por las dos vías, la de Mayoría y la de representación Proporcional.


Por su parte Manglio Murillo Sánchez, hizo lo propio como aspirante a la diputación local por el distrito de Ciudad Victoria, por la vía de representación proporcional.


De todos los aspirantes, las miradas se centran en la ciudad de Reynosa, municipio más poblado de Tamaulipas, y por ende pieza clave para decidir las votaciones para gobernador que disputan por el PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa; por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca; por Convergencia, Gustavo Cárdenas; y por el PRD el diputado local con licencia Jorge Valdez.


Por Reynosa, y hasta el momento solo se han registrado por el PRI, como precandidato único el diputado local con licencia, Ernesto Robinsón Terán; y por el PAN el ex diputado federal, Humberto Prieto Herrera; la senadora con licencia, Maki Ortiz; y el ex diputado local, Leonel Cantú Robles.


Por el Acción Nacional tendrán que elegir al aspirante con mejores “armas” para poder competirle al priísta Ernesto Robinsón, pues éste fue formula y pieza clave en la elección federal pasada que ganó con votación histórica el ahora diputado federal Edgar Melhem.


Y para esto, las mujeres panistas de Reynosa, hablaron, y aseguran que el ex diputado local Leonel Cantú Robles, es la carta más fuerte, con madurez y confiable en el PAN, para obtener la candidatura, competir en esta elección constitucional y convertirse en el próximo presidente municipal de Reynosa.


“Es muy inteligente, sabe como sacar adelante a la ciudad, ya él considera que el mejor programa social que debe existir en una administración pública debe de ser el empleo, ya que generando empleos bien remunerados no habría necesidad de tantos programas sociales, y disminuiría el tema de la delincuencia”, puntualizaron las militantes María Teresa Morales Quintana y Olivia Lemus.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias