Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apuntan a maquiladora químicos incendiados En Riveras del Carmen

Imagen Siguiente
Productos químicos que se manejan en maquiladoras fueron hallados en el siniestro.
* Primeros indicios hallados en el lugar del siniestro así lo confirman; Intervino SEDENA y Fuerza Tamaulipas en la evauación de familias
martes, 16 de febrero de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Dirección de Protección Civil reveló que los productos quimicos que se incendiaron en la colonia Riveras del Carmen eran presunta propiedad de una empresa maquiladora.
Alejandro Jiménez Lópes, titular de la dependencia, señaló que se están haciendo las indagatorias correspondientes para corroborar los primeros indicios encontrados en el lugar del siniestro que ameritó la intervención de bomberos municipales, del Estado, de Pemex y del vecino municipio de Río Bravo, además de personal del Ejército Mexicano y Fuerza Tamaulipas para ayudar a evacuar a 25 familias que se encontraron en riesgo debido a los altos índices de tóxicos que desprendieron los productos químicos.
El funcionario señaló que a lo largo de varias horas se estuvo combatiendo el siniestro hasta lograr el control total de la situación, objetivo que se vio complicado debido a los vientos dominantes, a la existencia de materiales plásticos y llantas, independientemente de los restos de productos químicos que deberían haber sido depositados en confinamientos especiales.
Por su parte, el titular de Protección Civil del Estado en Reynosa Marco Antonio Rodriguez Alvarado dijo que el único punto que se encontró a favor durante las horas de lucha contra el incendio es que el predio se encontraba delimitado y no expuesto al aire libre.
Indicó que el incendio abarcó una extensión de dos hectáreas donde se encontraron restos de productos y materiales químicos.
Al igual que su homólogo en el Municipio, Rodriguez Alvarado destacó que la coordinación entre instituciones de seguridad y auxilio fue fundamental para lograr combatir totalmente el siniestro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias