1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Del Potro regresa a las pistas con una victoria ante Denis Kudla

En la imagen, el tenista argentino Juan Martín Del Potro. EFE/Archivo
El argentino Juan Martín del Potro regresó este martes a la competición tras once meses de ausencia y lo hizo con una victoria ante el estadounidense Denis Kudla, número 59 del mundo, en la primera ronda del torneo de tenis de Delray Beach
miércoles, 17 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Redacción Deportes, 16 feb (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro regresó este martes a la competición tras once meses de ausencia y lo hizo con una victoria ante el estadounidense Denis Kudla, número 59 del mundo, en la primera ronda del torneo de tenis de Delray Beach (Florida, EE.UU.).
Del Potro eliminó al estadounidense en dos sets por 6-1 y 6-4 en una hora de partido.
En el primer set, el argentino no dio tregua a su rival y solo cedió un juego para el estadounidense.
La segunda manga estuvo más disputada y Kudla mantuvo las opciones hasta que Del Potro se llevó los dos últimos juegos y con ellos la victoria.
El tenista argentino, de 27 años y que llegó al puesto 4 del escalafón ATP en 2010, no jugaba desde marzo de 2015, hace once meses.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 se operó de la muñeca derecha en mayo de 2010 y luego se sometió a tres intervenciones en la muñeca izquierda, la primera en marzo de 2014, la segunda en enero de 2015 y la última en junio de 2015.
El exnúmero 4 del mundo jugó dos torneos el año pasado (Sydney, en el que alcanzó los cuartos de final, y Miami, donde no pasó de la primera ronda).

Del Potro, ganador de 18 títulos, no jugaba en Delray Beach desde 2011, año en el que se hizo con el título.
El torneo de Delray Beach perdió este martes a sus dos rimeros cabezas de serie, el sudafricano Kevin Anderson (1) y el australiano Bernard Tomic (2).
Anderson se retiró por molestias en un hombro nada más perder el primer set de su partido de primera ronda contra el estadounidense Austin Krajicek.

Poco después de ceder la primera manga en el desempate por 7-6 (3), el sudafricano optó por no continuar.
También se quedó fuera de combate a las primeras de cambio el segundo favorito y número 20 del mundo, Bernard Tomic, en su caso al caer frente al estadounidense Rajeev Ram, 89 de la ATP, por 7-6 (3) y 6-1.
Sí alcanzaron los octavos de final este martes el francés Jeremy Chardy (5) y los estadounidenses Steve Johnson (6) y Donald Young (7), verdugos, respectivamente, del australiano Matthew Ebden (6-2 y 6-1), el también norteamericano John Millman (6-3, 5-7 y 7-6(8)) y el kazajo Mikhail Kukushkin, retirado cuando perdía por 7-6 (3) y 3-0.
El español Marcel Granollers quedó eliminado en la primera ronda al perder en dos mangas ante el ucraniano Illya Marchenko, 86 del mundo y al que bastó con romper una vez en cada set el saque del catalán, 96 del ránking ATP, para imponerse por 6-3 y 6-4 en una hora y 26 minutos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion