Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Papa se despide de México

Imagen Siguiente
* "Sentía ganas de llorar al ver tanta esperanza"; vuela de regreso a Roma
miércoles, 17 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ULTIMAS PALABRAS...

Palabras finales que dio el papa Francisco en esta visita a México.

Señor obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos,

Queridos Hermanos en el Episcopado,

Autoridades,

Señoras y Señores,

Amigos todos.

El papa Francisco se despide de México El papa Francisco partió hoy hacia Roma desde la norteña Ciudad Juárez, la última etapa de una intensa y emotiva visita a México en la que abordó los problemas del país, desde el narcotráfico hasta el drama de la migración.

CIUDAD DE MÉXICO, 17,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

El papa Francisco abordó el avión que lo llevará de regreso a Roma, luego del último día de actividades que tuvo en Ciudad Juárez, tras una visita oficial de seis días a México.

Con el tema de "Las Golondrinas" de fondo, un grupo de baile folklórico y decenas de personas agitando sus pañuelos en señal de despedida, Francisco abordó la aeronave de Aeroméxico, con la leyenda "Misionero de Paz", justo a las 20:13 horas, para despegar minutos después, a las 20:39 horas.

Acompañado del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, a la despedida del Pontífice acudieron también miembros del gabinete, tal como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la procuradora General de la República, Arely Gómez; la canciller Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como representantes del Estado Mayor Presidencial.

A su paso por la alfombra que lo llevaría al avión de vuelta al Vaticano, varios niños se acercaron para abrazarlo, algunos con pancartas de despedida.

Minutos antes del despegue, el Pontífice escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

“Me he sentido acogido, recibido por el cariño, la esperanza de esta gran familia mexicana, gracias por abrirme las puertas de su vida”.

AGRADECIMIENTO

El papa Francisco agradeció a “la gran familia mexicana” por haberlo acogido con cariño, fiesta y esperanza durante su visita pastoral a este país que inició el pasado viernes y concluye hoy.

En un breve mensaje al término de la misa que encabezó en el sitio llamado El Chamizal junto a la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, el Pontífice pidió cuidar a los niños.

“Amémoslos. Esos chicos son profetas del mañana, son signo de un nuevo amanecer”. Subrayó al recordar como muchas mujeres levantaban a sus hijos a su paso por los caminos que recorrió en la Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez, de donde saldrá de regreso a Roma en unos minutos.

“Les aseguro que por ahí en algún momento sentía como ganas de llorar al ver tanta esperanza”, reconoció el líder de la Iglesia católica, quien pidió que la virgen de Guadalupe siga caminando por estas tierras, pues México no se entiende sin ella y porque siga ayudando a los mexicanos a ser misioneros y testigos de misericordia y reconciliación.

“Muchas gracias por esta cálida hospitalidad mexicana”, insistió el Papa, quien citó el poema Hermandad del escritor Octavio Paz:

“Soy hombre: duro poco

Y es enorme la noche.

Pero miro hacia arriba:

Las estrellas escriben.

Sin entender comprendo:

También soy escritura

Y en este mismo instante

Alguien me deletrea”.

El Obispo de Roma dijo al respecto que tomando esas palabras se atrevía a sugerir que aquello que marca el camino es la presencia misteriosa de Dios en la carne de todas las personas, especialmente de los más pobres y necesitados de México.

“La noche nos puede parecer enorme, es muy oscura, pero estos días he podido constatar que existen muchas luces que anuncian esperanza. He podido ver en sus testimonios, en sus rostros, la presencia de Dios que sigue caminando en esta tierra guiándolos y sosteniéndolos en su esperanza.

"Me he sentido acogido, recibido por el cariño, la fiesta, la esperanza de esta gran familia mexicana, gracias por abrirme las puertas de sus vidas, de su Nación", señaló Francisco en su mensaje de despedida.

 

Comentarios

  • PAPA CORRUPTO
    por POCHO, 18/02/2016 08:22
    DesaprueboApruebo
    +0

    PAPA CORRUPTO !!!! En dos oportunidades viajó a Cuba, se abrazó con alegría a los Castro, los mayores delincuentes y genocidas dictadores del continente americano que tienen oprimido a su pueblo desde hace 60 años.

    No respeto a este Papa corrupto. ME DÁ ASCO !! Álguien escuchó a este corrupto Papa decir una (UNA) sola palabra de aliento para con los presos políticos de Venezuela y Cuba ? Este inmoral populista Francisco I recibe en en Vaticano a cuanto corrupto, dictador o genocida viaja a verlo, los recibe a los abrazos y con una inmenza alegría.

    Pero no fué capaz ni tuvo los cojones para visitar las cárceles cubanas atestadas de presos políticos que sobreviven en forma inhumana.

    HIPÓCRITA POPULISTA !!! NO lo respeto, me produce asco.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion