0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Videos delatan a extorsionador

El velador Guillermo Guadalupe Cortez Alanís, fue acusado del delito de extorsión.
Velador de colonia Los Leones, quiso obtener dinero fácil tratando de extorsionar a una ama de casa
miércoles, 17 de febrero de 2016
Por: Fernando Mendoza S.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte.-


Un velador de una colonia donde residen familias de alto nivel económico, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, al ser señalado por una ama de casa de pretender extorsionarla con 80 mil pesos, dejándole dos cartas en su casa, pero no contó con que las cámaras de video lo delatarían.
Se informó en la comandancia de la corporación policiaca, que el inculpado fue identificado como Guillermo Guadalupe Cortez Alanís, de 57 años, con domicilio en calle Río Pánuco número 1520 de la colonia Longoria.
La quejosa que acudió a ratificar la denuncia ante el juez calificador, responde al nombre de Gloria Iveth Rico Rendón, de 35 años, vecina de esa colonia, señalando que el pasado 20 de enero encontró en la puerta de su casa,, una carta donde le exigían 80 mil pesos.
Agregó que le preguntó al ahora detenido sí había visto algo sobre quién puso esa carta, pero el sujeto le dijo que no se había dado cuenta; añadió la afectada que volvió a recibir otra carta el domingo 14 de febrero en la que la amenazaban por no haber cumplido con lo que le pedían, eso llevó a la señora a checar el video de las cámaras de circuito cerrado que tiene, percatándose que el que ponía las cartas era el mismo velador.
Finalmente expuso que al no tener duda, habló a la policía para que detuvieran al mal velador, agregando que tiene los videos los cuales pone a disposición de las autoridades del Ministerio Público para llevar el caso hasta las últimas consecuencias y se castigue al detenido conforme a la ley.

 

Comentarios

  • de que sirvio bardear sin permiso esa colonia
    por pachucon, 18/02/2016 12:22
    DesaprueboApruebo
    +1

    de que les sirvio alos residentes de esa colonia quienes anarquicamente y sin autorizacion bardeaaron la colonia?? hasta caseta tienen y como quiera se les cuelan los delincuentes

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion