Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Si aparecerá su nombre en la boleta electoral…

jueves, 18 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se despejan las dudas, se acaban las especulaciones y en proceso de que terminen todos los rumores sobre quiénes serán los candidatos a ocupar una curul en el Congreso local, los partidos políticos comienzan a dar color a soltar nombres de quienes serán sus abanderados para las diputaciones locales.
Ya se preparan algunos personajes para salir a territorios a corretear votos, están ciertos que sus nombres aparecerán en la boleta electoral del próximo 5 de junio, estará en la habilidad de cada uno, del trabajo de sus operadores y de sus partidos políticos obtener buenos resultados el día de la elección.
En el caso de la capital tamaulipeca, la caja de resonancia política, comienza a despejarse el panorama, es un hecho que los nombres de CARLOS MORRIS TORRE, EDUARDO GATTAS BAEZ, MANGLIO MURILLO SANCHEZ y ORLANDO GUILLEN GUTIERREZ si aparecerán en las boletas electorales.
Por Victoria Norte, Distrito 14, va el Presidente del Comité Municipal del PR,I CARLOS MORRIS TORRE, mientras que por el Distrito 15, Victoria Sur, está enlistado el regidor de Movimiento Ciudadano, ORLANDO GUILLEN GUTIERREZ quien se enfrentará en territorio el ex diputado local del PAN MANGLIO MURILLO SANCHEZ y el activista y suplente de RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, EDUARDO GATTAS BAEZ.
De CARLOS MORRIS se puede decir que es un joven que le puso empeño a su encomienda como presidente del PRI Victoria y tiene bien recorrido el distrito al igual que todo el municipio, de ORLANDO GUILLEN del MC que fue el regidor de Movimiento Ciudadano que realmente hizo su chamba en el Cabildo victorense y que sabe a lo que se enfrentará.
Hace algunos meses LALO nos aseguraba que su nombre aparecería en la boleta electoral, que trabajaría para ello, incluso se le tocó la posibilidad de que RICARDO RODRIGUEZ solicitara licencia y él tendría que suplirlo, a lo que GATTAS BAEZ contestó textualmente “No, aseguro yo no tocaré esa curul como suplente, buscaré ser diputado "propietario” y como dijera FELIPE CALDERON haiga sido como haiga sido lo logro, el nombre de EDUARDO GATTAS aparecerá en la boleta, se medirá en las urnas abanderado por el partido de sus amores, el PRI, así es que se escuchará pronto el “ Con LALO yo si jalo” que es su frase de campaña.
MANGLIO MURILLO no es ninguna perita en dulce, de los tres es el que más camino recorrido tiene, sabe de contiendas electorales y dará pelea, no desperdiciar la oportunidad de medirse en las urnas y pondrá todo su empeño en hacer una campaña digna y claro obtener una buena cosecha de votos, defenderá su derecho en territorio, Con LALO, ORLANDO y MANGLIO estará fuerte la disputa en el Distrito 15.
Sin aún iniciar la precampaña, ni haberse medido en las urnas, el único de los tres antes mencionados que tiene asegurado su espacio en el Congreso local es MANGLIO MURILLO SANCHEZ, no sólo peleará los votos del Distrito 15, va bien ubicado como candidato a diputado en la lista plurinominal de su partido, el PAN, así es que son amplias las posibilidades de que se convierta por segunda ocasión en legislador azul.
Falta ver quiénes serán los otros personajes victorenses que aparecerán en las listas plurinominales del PRI, PAN y el MC, por el tricolor es un hecho que ALEJANDRO ETIENNE LLANO encabezara la lista, se habla que SUSANA HERNANDEZ FLORES ira en la segunda posición y LUCIA ALME CASTILLO PASTOR en la tercera.
Por parte del PAN aun ni siquiera se sabe a quién enviaran al Distrito 14, en tanto que el Movimiento Ciudadano tampoco da color por Victoria Norte, entonces es un hecho que aún siguen en sus ajustes y desajustes hasta con las listas plurinominales.
CARLOS MORRIS TORRE se registrará el próximo 20 de febrero, mientras que MANGLIO MURILLO SANCHEZ hará lo propio el jueves.
En fin, la situación es que en la capital tamaulipeca aparecen nombres de quienes pelearán en territorio votos para convertirse en diputados locales, CARLOS MORRIS TORRE, LALO GATTAS y MANGLIO MURILLO SANCHEZ ya se reportan listos para su registro como precandidatos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores