Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“¿Hoy por el PAN, mañana por el PRI?” “¿Los carretoneros culpables?” “Cautela en los precandidatos”
jueves, 18 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En dos ocasiones ha fallado el Consejo del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), en relación con la presunta prohibición de realizar actos de precampaña para los precandidatos del PAN a Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Francisco Elizondo Salazar, pues presuntamente, según impugnaciones interpuestas por el PRI, han incurrido en violaciones a la Ley Electoral de Tamaulipas y en las dos ocasiones, como que los precandidatos ignoran el Dictamen del IETAM, pues nada menos ayer, escuchando a Francisco Castellanos en su programa de Noticias y Comentarios de la XEEW de la 1 de la tarde, daba cuenta de su entrevista con el Presidente del IETAM donde este indicaba las razones por las cuales se suspendían sus acciones de precampaña, pero minutos después, escuchábamos la voz de Cabeza de Vaca con su “slogan” que parece ser menos malo que el del PRI sobre los precios del “tiempo aire” en los teléfonos celulares.

Como que en su momento, también el PRI se aprovechará de las bondades del IETAM. ¿Hoy por ti mañana por mí?
Ya van varias veces que las deficiencias de un departamento del Ayuntamiento, como es Limpieza Pública, justifica su desempeño, echando la culpa a los “carretoneros”, de la multiplicación de los basureros clandestinos.

No precisan responsables. Consultando con algunos carretoneros, éstos nos comentan que para poder andar en las calles recogiendo basura, ellos pagan una cuota diaria o semanal que les cobran religiosamente.

Nos parece poco ético de parte de las autoridades municipales que culpen a los carretoneros en lo general, cuando para ellos es relativamente fácil, vigilar quienes realmente colocan la basura en donde están autorizados a hacerlo.
Estos son temas que seguramente abordarán los candidatos que se registren oportunamente, tanto para gobernar el Municipio como para representar como Diputados Locales a los Distritos IX, X, XI y XII, de Matamoros.

Sabemos que el Distrito IX cubre solo algunas colonias y ejidos de Matamoros y que la cabecera del Distrito está en Valle Hermoso, aunque más del 50% del electorado, es de nuestro municipio, por eso lo consideramos importante.
Y a propósito de candidatos, aunque en el PRI ya se menciona a Mónica González García, Anto Tovar García y Juan Carlos Córdova Montoya, como los precandidatos que se registrarían ante el Comité Estatal del PRI, no se ha precisado por cual Distrito contiende cada quien.

Quizás lo sabremos hasta el sábado, cuando registrarán sus aspiraciones.
Tal vez los precandidatos a puestos de elección popular sean muy precavidos, ahí tenemos a Jesús Roberto Guerra Velasco a quien algunas encuestas favorecen como mejor posicionado para la elección municipal, seguido de Verónica Salazar Vázquez y en un lejano cuarto lugar, a Jesús de la Garza Díaz del Guante; Jesús Roberto, quien aun y cuando ya reunió las firmas necesarias para contender como candidato independiente, sigue convocando a los ciudadanos en diversas colonias de Matamoros, para afianzar su candidatura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores