0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube petróleo de Texas 5,57 %

* Y cierra en 30,66 dólares el barril
miércoles, 17 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Nueva York, 17,


AGENCIA / EFE.-



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 5,57 % y cerró en 30,66 dólares el barril, animado por la posibilidad de que Irán apoye la propuesta de varios países de congelar la producción de crudo.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 1,62 dólares respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia en el país recuperó la barrera de los 30 dólares en medio de informaciones que aseguran que Irán se ha mostrado dispuesto a apoyar la propuesta de Arabia Saudí, Rusia, Catar y Venezuela para congelar la producción.
El régimen iraní ha empezado a exportar petróleo tras el fin de las sanciones económicas de la comunidad internacional pero hasta ahora no se ha mostrado partidario de adoptar medidas para intentar estabilizar los precios del crudo.
Con esta congelación de las extracciones a niveles de enero, que algunos inversores consideran insuficiente, los países productores buscan suavizar la presión a la baja sobre los precios provocada por el exceso de oferta en el mercado.
El precio del llamado "oro negro" se ha desplomado más de un 70 % desde mediados de 2014, arrastrado fundamentalmente por ese exceso de oferta y la debilidad económica de algunos grandes consumidores como China.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 3 centavos y cerraron en 1 dólar el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes avanzaron 5 centavos y quedaron en 1,08 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo, que también se siguen tomando como referencia, progresaron durante la jornada 4 centavos y quedaron en 1,94 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion