Y PUNTO...

Primitivo Lopez

 

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Y PUNTO...

* Jeh Johnson, Videgaray, Ruiz Massieu y Meade * CCR, petición a Luis Videgaray * Listo Enrique Rivas Cuéllar * Nuevas inversiones en Tampico
sábado, 20 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este sábado, tendremos en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, funcionarios de primer nivel tanto de los Estados Unidos como de México.
Son tres Secretarios de Estado de México: la Canciller Claudia Ruiz Massie, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y José Antonio Meade Kuribeña, Secretario de Desarrollo Social.
Por la Unión Americana estará Jeh Johnson, Secretario de Seguridad Nacional.
Claro que estos personajes participarán en eventos por separado.
El estadounidense Jeh Johnson será el orador oficial en la tradicional ceremonia del “Abrazo Internacional”, a mediación del Puente Internacional Juárez-Lincoln con motivo de los festejos del 119 aniversario del natalicio de George Washington.
El Secretario Johnson pronunciará un discurso oficial sobre la cooperación continua entre los Estados Unidos y México para promover el comercio y los viajes legales entre nuestras dos naciones.
Allí estará Meade en su calidad de “Señor Internacional 2016”, reconocimiento que otorga la Liga Unidad de Latinoamericanos, LULAC a personajes que han tenido una destacada trayectoria tanto personal como profesional.
Su contraparte estadounidense será George P. Bush, Comisionado de Tierras del Estado de Texas, quien además es hijo del ex gobernador de Florida, Jeb Bush y nieto del ex presidente de Estados Unidos, George H.W.

Bush.
El segundo evento se desarrollará en el Aeropuerto Internacional Laredo en donde Ruiz Massie, Videgaray Caso y Jeh Johnson en donde habrán de supervisar las instalaciones de la Aduana Binacional México-Estados Unidos para conocer de primera mano la pre inspección de mercancías de importación y exportación por la vía aérea entre los dos países.
Lógico que los anfitriones serán los agentes aduanales y transportistas de los Dos Laredos.
Debe recordarse que el Programa de Pre-Inspección fue inaugurado el 15 de octubre de 2015.
Aunque fue hasta el 12 de noviembre cuando se oficializó.


Fue un hecho histórico, porque funcionarios de Aduanas de México y los Estados Unidos empezaron a trabajar en forma conjunta en la primera aduana binacional creada en el Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas para inspeccionar carga aérea.
Comparten el espacio oficiales de la Administración General de Aduanas y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México y de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense.
La bandera de México ondea a toda asta en territorio norteamericano.
Oficialmente entraron en funcionamiento las Instalaciones de Pre Inspección Binacional de mercancías americanas con destino, por vía aérea, a México y viceversa.
Fue el pasado 15 de octubre de este año cuando en la Ciudad de México firmaron el Acuerdo Binacional Jeh Johnson, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público de México.
El edificio representó una inversión de 3.3 millones de pesos, sufragados por autoridades municipales de Laredo.
Este es el único aeropuerto a lo largo de toda la frontera sur que procesa carga aérea las 24 horas, los siete días de la semana y 365 días del año.
Se pre inspecciona cargamentos de piezas de automóviles, eléctricos y electrónicos y de las industrias aeroespaciales.
Actualmente ocho aeropuertos mexicanos reciben carga aérea despachada desde Laredo: Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Toluca, Guadalajara, Hermosillo y Ramos Arizpe.
Fue el 20 de diciembre de 2012, cuando, en plan piloto, se manejó el primer cargamento bajo el programa Aduana Mexicana partida del Aeropuerto Internacional de Laredo a Guanajuato, México.
La carga consistió en piezas de automóviles.

PETICION A VIDEGARAY.- Y bueno, el alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal nos confirmó, la tarde de este jueves, que aprovechará la visita del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso para solicitarle su intervención para destrabar algunos programas y proyectos para Nuevo Laredo.
Uno de los principales es la modernización de la garita del Puente Internacional :Juárez-Lincoln” en cuyo proyecto ya la Tesorería Municipal neolaredense ha erogado 75 millones de pesos en la adquisición de predios aledaños para la ampliación de la garita.
También exponerle los planes de mejoramiento para el Puente Internacional Comercio Mundial.
En fin que es una oportunidad de oro para el alcalde panista la visita del titular de Hacienda y Crédito Público.

LISTO RIVAS CUELLAR.- El próximo sábado será un día crucial para el panismo neolaredense, y por extensión tamaulipeco, porque se maneja ya la agenda de trabajo para ese día.
A las 11 de la mañana, ofrecerá una conferencia de prensa el diputado local panista con licencia Enrique Rivas Cuéllar para anunciar oficialmente su nominación a la Presidencia Municipal.
El evento con medios será en un hotel de la Avenida Reforma.
A la una de la tarde, Rivas Cuéllar acudirá a las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN para registra su candidatura.
Y, como citamos en el espacio anterior, invitado de lujo será Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional.
Y ya por la tarde-noche, paras liberar tensiones, Cabeza de Vaca asistirá como invitado especial al evento “Vive Nuevo Laredo, La Fiesta del Tequila”, en las calles del Centro Histórico de la ciudad.

INVERSIONES.- El alcalde jaibo Gustavo Torres Salinas se encuentra muy optimista por la confirmación de una serie de inversiones ya que se desarrollarán nuevos proyectos con la construcción de más plazas comerciales y dos torres de departamentos y oficinas, así como la apertura de restaurantes y hoteles, que permitirán seguir posicionando y apuntalar más fuerte en el renglón de turismo.
Torres Salinas aseguró que en la construcción de una de las plazas comerciales y en las torres contempladas, que son de capital local, se estaría aplicando una inversión de 200 millones de pesos, lo que demuestra la confianza que existe por parte del empresariado por seguir invirtiendo apostando al desarrollo de la localidad.
Torres Salinas manifestó que en fecha próxima se hará un anuncio importante con la API-Tampico que cederá tramos del puerto de Tampico para reconvertirlos al turismo y fortalecer así la relación puerto-ciudad.
Torres Salinas está convencido de que pese a los recortes anunciados por la Federación al presupuesto de egresos de este año, el Gobierno Municipal de Tampico no tiene contemplado cancelar o postergar alguno de los proyectos que están en proceso, debido a que no afectará esta reducción la realización de obras, gracias a las medidas preventivas implementadas por la actual administración.
Torres Salinas pretende cerrar con mucha fuerza estos últimos siete meses de su gestión, concluir las obras que se están desarrollando y dejar al Municipio en las mejores condiciones a quien lo habrá de sucederlo en el cargo.

Y Punto…

primitivo@primitivolopez.com
(Distribuida por Laredo Press)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores