Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repunta AH1N1, pero todavía no preocupa: Ssa

- Alza de casos es normal por la temporada: Kuri - Confirma Mancera 27 infectados en la capital
sábado, 20 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- En México aumentó el número de casos detectados del virus de la influenza AH1N1 en lo que va de la presente época invernal, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, que registra 320 casos y 35 defunciones de octubre pasado a la fecha, cuando la temporada 2014-2015 cerró con sólo tres casos y cero muertes.


En entrevista con EL UNIVERSAL, Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, asegura que la situación no les preocupa, sino que los mantiene en un monitoreo constante del comportamiento del virus.


Ante los casos de contagio y fallecimientos que se registran por el AH1N1, indicó que “no hay razones para alarmarse, es el incremento que se da durante esta temporada”.


Detalla que el grupo más afectado por este virus son los mayores de 40 años y hasta antes de los 50.
Debido al repunte de casos de influenza en sus diversas modalidades durante esta temporada de frío, la dependencia lanzó un aviso epidemiológico para que las unidades de servicio médico de todo el país refuercen la vigilancia para detectar y atender nuevos casos.


De los 53 fallecimientos que hasta el momento se tienen registrados, 35 casos corresponden al virus AH1N1 (66% del total), 10 al AH3N2, cuatro al tipo B y cuatro a otros subtipos de la influenza.


En la Ciudad de México, en sólo 37 días hubo 161 casos más confirmados y dos decesos, uno de ellos por el virus AH1N1. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en total se han reportado 180 pacientes y 27 corresponden al AH1N1.

Descartó la necesidad de emitir alerta sanitaria.
Al igual que la presidenta del PRI capitalino, Mariana Moguel, quien permaneció internada por presentar un cuadro de influenza, el jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, confirmó que también contrajo el padecimiento.



- 320 CASOS de influenza se registraron en total de octubre a la fecha. La temporada 2014-2015 cerró con sólo tres casos.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion