0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gracias a fan, Kalafina cantará en México

Kalafina es una banda japonesa de pop formada por la compositora Yuki Kajiura a finales de 2007 e integrada por las cantantes Wakana, Keiko y Hikaru
sábado, 20 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MEXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Kalafina es una banda japonesa de pop formada por la compositora Yuki Kajiura a finales de 2007 e integrada por las cantantes Wakana, Keiko y Hikaru, quienes llegan hoy por primera vez a nuestro país gracias al fax de un mexicano para deleitarnos con sus voces y elegancia dentro de su tour Fire on the Water 2016.

Se unen así a la lista de celebridades provenientes del país del Sol naciente que visitan México, ante un reciente auge por los artistas japoneses que el año pasado incluyó a agrupaciones y solistas de diversos géneros como BABYMETAL, SCANDAL, Kamijo, °C-ute, LiSA y Asian Kung-Fu Generation, por mencionar algunos.

Durante la rueda de prensa ofrecida en nuestro país con motivo de su visita por parte de la gira de conciertos LoveJapan, Keiko contó que la llegada del fax de un mexicano a un programa de tv japonés solicitando la visita del trío a México, fue el motivo por el que ellas se interesaron en venir a conocer al país responsable de dicha petición.

“México está muy lejos de Japón, así que sentimos una fuerte impresión de saber que nos conocían aquí”, comentaron.

Y como a todo artista japonés, al preguntarles recomendaciones de comida y lugares para visitar, Wakana mencionó a la ciudad de Fukuoka, en donde el pescado es muy fresco y la naturaleza muy bella.

Keiko sugirió dejarse llevar por el espíritu de la hospitalidad japonesa “omotenashi”, que se les da a los invitados que visitan Japón para mostrar lo mejor de su país.

Mientras que Hikaru recomendó ir al distrito de Akihabara en Tokio, que es el lugar de compras y entretenimiento perfecto para los fanáticos del anime, género de animación japonés en el que ellas han colaborado con temas como “Magia” para Puella Magi Madoka Magica, “To the Beginning” para Fate/Zero, “Lacrimosa” para Kuroshitsuji y “Oblivious” para Kara no Kyoukai.

El trío platicó que lo más bello que les ha pasado durante las giras es la oportunidad de trabajar entre ellas y encontrar la mejor forma de mezclar sus voces para que se escuchen mejor y puedan transmitir lo que la canción les provoca, así como todo aquello que las inspira.

Para ejemplo sus aclamadas canciones “Hikari Furu”, “storia” y “believe”, temas en los que el juego de voces son base de sus canciones, dijeron las influenciadas por artistas occidentales como Beyoncé, Christina Aguilera y Celiné Dion.

Kalafina, que ya se ha presentado antes en lugares como Los Ángeles y Francia, dará concierto hoy en el Plaza Condesa a las 18:00 horas, un show que esperan sea único y al que las jóvenes artistas recomendaron a sus fans ir “con el corazón vacío” y recordarlo por siempre.

“Creen un tesoro único de nuestro concierto que dure para toda la eternidad”, sugirieron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias