0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician campaña para conocer cómo se aplica el cobro del agua

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Gerente de la COMAPA, Ricardo Hernández, informó la forma en que la ciudadanía puede tener un control del agua que consume en su domicilio.
Para que las personas conozcan y puedan controlar el uso del agua y sepan de antemano cuánto es lo que van a pagar
sábado, 20 de febrero de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable ( COMAPA) está haciendo un llamado a la población en general para que conozcan la forma cómo se aplica el cobro del agua.
El Gerente de la COMAPA, Ricardo Hernández y el personal que conforman este organismo, están realizando una campaña colocando avisos en diferentes partes con la finalidad de que la ciudadanía conozca la forma en que se aplican los cobros, ya sea doméstica, comercial, servicio público e industrial y así puedan tener un control de la misma.
Indicó el funcionario que según en base a estadísticas realizadas en el estado de Tamaulipas una persona utiliza 7 metros cúbicos en forma mensual, por lo que si una familia está conformada por tres, el consumo mensual sería de 21 metros cúbicos.
Esto puede disminuir si el consumidor tiene buenos hábitos por lo que bien pudiera utiliza para su uso hasta un mínimo de 5 metros cúbicos.
Mencionó Ricardo Hernández que fue a principios del año pasado cuando se autorizó la actual tarifa en una reunión del consejo, que es del rango más usual como es el doméstico que se basa de 0 a 10 metros consumidos por una familia deberán de pagar la cantidad de 75 pesos con 50 centavos, aparte lo que es el drenaje y saneamiento que es un 60 por ciento, esto por el tratamiento que se le brinda a las aguas residuales.
En base a este rango de consumo de 0 a 10 metros cúbicos, esta familia en total deberá de pagar la cantidad de 127 pesos, agregando Ricardo Hernández que al sobrepasar los 10 metros cúbicos de agua consumida se estará cobrando por metros cúbico en forma adicional.
De esta forma la ciudadanía pude calcular la cantidad que habrá de pagar, tomando en cuenta que cada persona consume alrededor de 7 metros cúbicos en forma mensual por lo que el cobro habrá de variar por el número de personas que utilizan el agua.
Asimismo invitó a quienes tengan alguna duda a que acudan a las oficinas de esta dependencia en donde se les habrá de dar mayor información de cómo tener el control del agua que consumen, terminó diciendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion