Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Reynosa en créditos para vivienda

El INFONAVIT ejercerá 27 mil créditos en 2,010, de los cuales una buena parte corresponde a Reynosa.
Los municipios fronterizos son los más benmeficiados
martes, 23 de febrero de 2010
Por: La Prensa / Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para este año el INFONAVIT pretende ejercer en Tamaulipas un total de 27 mil créditos para la adquisición de viviendas, donde los más beneficiados serán los municipios fronterizos y la zona sur del Estado, señaló el Delegado Francisco de la Rosa Buen Rostro.

Indicó que a pesar de que se aprobó este paquete para ejercerse en este período, se tiene como meta superar el número de créditos otorgados en el 2009, que fueron de más de 30 mil beneficios.

Comentó que en estos momentos el mayor número de demanda de vivienda para trabajadores se está registrando en el municipio de Reynosa, debido a que está registrando un importante crecimiento por la generación de fuentes de empleo, seguido por Nuevo Laredo, Matamoros y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

De la Rosa Buen Rostro comentó que esto permitirá que cada vez más familias puedan contar con una vivienda digna para sus familias y se esta atendiendo la demanda existente cada año.

Afirmó que según datos del Registro Civil, en Tamaulipas se registra un promedio de 26 mil matrimonios al año, es el crecimiento que registra de demanda de terrenos y viviendas en la entidad.

Por otra parte el Delegado del INFONAVIT comentó los efectos de la crisis que originaron el despido de trabajadores durante el año pasado, originó que se registrara un incremento en la cartera venciada, la cual es de un 13 por ciento en estos momentos.

"A pesar de esta situación la cifra es considerada como baja, ya que en el año 2000 este organismo presentaba un serio problema de cartera vencida, el cual era del 25 por ciento, pero a través de diversos programas de apoyo a los derechohabientes se ha ido bajando el rezago en el pago de los créditos", explicó.

Dijo que en al cierre del 2008 la cartera vencida llegó por abajo del 6 por ciento, pero los problemas que presentaron algunas empresas maquiladoras en la frontera, originó que muchos trabajadores perdieran sus empleos y en estos momentos estén aprovechando los programas para regularizarse.

Detalló que otro de los logros obtenidos en los últimos años es la regularización en el pago de los patrones que es del 92 por ciento de los patrones, los cuales están cumpliendo con el pago de sus aportaciones hacia el instituto en tiempo y forma, por lo que el rezago es de apenas un 8 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias