0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician con el programa Escuela Saludable

El coordinador de la Coepris, Armando González, informó sobre el programa Escuela Segura que se está llevando a cabo en las escuelas de educación básica.
Es un programa estatal en donde trabajan en forma coordinada la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública
domingo, 21 de febrero de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con la finalidad de proteger en su salud a los niños la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris ) puso en marcha el programa estatal Escuela Saludable en toda la región ribereña.
El coordinador de esta dependencia, Armando González Alcocer, manifestó que durante esta campaña se estarán visitando los planteles de educación básica que comprende jardines de niños, primarias y secundarias desde Nueva Ciudad Guerrero hasta Díaz Ordaz en forma aleatoria.
Menciona el funcionario que estarán trabajando en forma coordinada la Secretaría de Salud con la Secretaría de Educación que contempla e involucra a los maestros, alumnos y los mismos padres de familia.
Entre las acciones que se estarán realizando es tener pláticas con los alumnos sobre el Dengue y su prevención, llevando material de fomento explicativo con video, teniendo presente que los más vulnerables son los niños, por lo que hay que revisar el manejo de los alimentos que consumen que sea en forma correcta, que la escuela reúna las condiciones para que sea escuela saludable y segura, que en el área de alimentos sean elaborados en forma correctas y que el personal se encuentre sano, que exista suficiente agua potable y sanitario, que haya desagües, que no exista acumulación para evitar la proliferación de mosquitos.
Asimismo que todas las escuelas tengan el registro de la fumigación, que haya un trabajo conjunto entre los mismos maestros, alumnos y los padres de familia para que todo se realice bajo las normas correspondientes evitando enfermedades en los niños que asisten a estas instituciones escolares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias