0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Postergan traslado de cenizas de García Márquez

Por problemas de agenda de la familia García Barcha se postergó de nueva cuenta el traslado de las cenizas del escritor Gabriel García Márquez a Cartagena
domingo, 21 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Por problemas de agenda de la familia García Barcha se postergó de nueva cuenta el traslado de las cenizas del escritor Gabriel García Márquez a Cartagena.


De acuerdo con información de Caracol Radio, no se podrá realizar el traslado desde la Ciudad de México y el homenaje programado para el próximo 6 de marzo, fecha en la que el Nobel de Literatura habría cumplido 89 años.


Se tiene planeado que las cenizas del escritor permanezcan en el claustro de La Merced de la Universidad de Cartagena.
Mercedes Barcha, viuda de García Márquez, envió una carta a Edgar Parra, rector de la Universidad, para solicitar un nuevo cambio en la fecha, pues a uno de sus hijos "se le han complicado las fechas anteriores por motivos de trabajo, por lo que tengo que hacer un cambio más en las fechas posibles".


Inicialmente el traslado se realizará el pasado diciembre, después se fijó la fecha para el 6 de marzo y ahora se analiza realizar el homenaje en una fecha que estaría entre el 16 y 25 de mayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias