0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una “Frontera Inteligente” genera competitividad comercial

José Antonio Meade Kuribreña, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), del gobierno federal de México. Foto Fernanda Valtierra
Señala Meade que aproximadamente se realizan operaciones comerciales entre México y Estados Unidos de más de 530 mil millones de dólares al año, y se generan diariamente exportación de mercancías mexicanas estimadas en más de un millón de dólares.
domingo, 21 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LAREDO, TEXAS., 21 de Febrero.-

Una “frontera inteligente”, es lo que ha permitido que continúe generándose la competitividad comercial de América del Norte, principalmente por la estrecha relación entre el gobierno de los Estados Unidos, y México, esto lo afirmó José Antonio Meade Kuribreña, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), del gobierno federal de México.
Durante su visita a la frontera de Laredo, Texas, para recibir las llaves de la ciudad, y ser nombrado como el Señor Internacional 2016, en el marco de las festividades del 119 aniversario de George Washington.
Destacó que "se ha avanzado en la modernizar la frontera, se inauguraron nuevos cruces fronterizos por primera vez en cien años, se está ampliando la red carretera de los dos lados de la frontera, se está invirtiendo en aduanas y en sistemas de cruce mucho más inteligentes para agilizar los cruces y darles más competitividad a la región", afirmó Meade Kuribreña.
Señaló que además esto “genera prosperidad compartida, e inclusión entre las dos comunidades que tienen un tejido social profundo,= y cercano”.
Resaltó que aproximadamente se realizan operaciones comerciales de más de 530 mil millones de dólares al año, y se generan diariamente exportación de mercancías mexicanas estimadas en más de un millón de dólares.
“La frontera es importante para los dos países pero es además y debe de ser un elemento que ancle la competitividad de la región.

Esta es una frontera donde cruzan todos los días más de un millón de personas, es una frontera por la que cruzan casi trescientos mil camiones todos los días”, detalló el funcionario.
Puntualizó que “actualmente México es el segundo destino principal de las exportaciones norteamericanas, el primero de las mexicanas”.
Manifestó que si se suma el comercio entre Inglaterra, Alemania, y Francia, este es más pequeño que el comercio que tiene México con Estados Unidos.
Meade Kuribreña reiteró que la relación bilateral particularmente entre México y Texas es de las relaciones comerciales más intensas, y más importantes en el mundo entero.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion