0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Festejan hermandad Laredo y Nuevo Laredo

Reafirman los lazos de amistad y hermandad como cada año con la tradicional ceremonia del abrazo 2016, realizada en las inmediaciones el Puente Internacional 2, Juárez-Lincoln.
domingo, 21 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Miguel Domínguez,

Agencia Reforma,

LAREDO, EU 21-Feb.-

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, reafirman los lazos de amistad y hermandad como cada año con la tradicional ceremonia del abrazo 2016, realizada en las inmediaciones el Puente Internacional 2, Juárez-Lincoln.
Las autoridades de los Dos Laredos reafirmaron su compromiso de trabajar por una sola región en medio de un acto cívico con pase de escoltas del 16 regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, quienes presentaron a la Bandera Nacional y el Escudo de Armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo.
El Alcalde Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de su esposa Belinda Serna de Canturosas, y el mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz junto a Eduardo "Tano" Tijerina, juez del condado de Webb encabezaron el evento intercambiando banderas mexicanas y estadounidenses para darle paso a celebración de las fiestas de George Washington.
En el evento participó el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, José Antonio Meade Kuribreña, quien fue nombrado Señor Internacional y compartió el saludo con Jeh Johnson, Secretario de Seguridad de Estados Unidos.
Canturosas Villarreal dijo sentirse muy orgulloso de participar en este evento que año con año refrenda el compromiso que existe entre ambas ciudades.
"Muy contento de seguir participando en la tradicional ceremonia del abrazo que significa la amistad, la buena voluntad, las buenas relaciones y el aprecio entre varios países, especialmente entre ambos lados de la frontera de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.
Seguiremos fortaleciendo esta tradición que se lleva a cabo desde 1969, tiene un significado especial para mí, es un honor representar a mi país", manifestó el Alcalde.
El abrazo simboliza la amistad, la buena voluntad, la bondad y la comprensión mutua entre dos naciones, así como la invitación oficial del WBCA a México para unirse a las festividades.
Al evento también acudieron los diputados locales y federales; Philip Linderman, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Carolina Zaragoza Flores, cónsul general de México en Laredo, Texas, y el congresista Henry Cuéllar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion