Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren tres por influenza en Aguascalientes y dos en SLP

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes confirmó la muerte de tres personas a causa de la influenza, mientras que en San Luis Potosí el Laboratorio de Salud reportó los primeros dos fallecimientos de la temporada
martes, 23 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO., 23

EL UNIVERSAL.-

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes confirmó la muerte de tres personas a causa de la influenza, mientras que en San Luis Potosí el Laboratorio de Salud reportó los primeros dos fallecimientos de la temporada por la misma enfermedad.

En Aguascalientes, el titular de Salud, Francisco Esparza Parada, precisó que las tres defunciones se registraron en enero y febrero, en los hospitales de IMSS, ISSSTE y Tercer Milenio.

“Los tres casos que mencionamos tienen como característica que todos son mayores de 65 años, todos no se vacunaron y todos acudieron tardíamente a las instituciones a la atención”, señaló.

“Son dos hombres y una mujer, la mujer es de 83 años”. Tenían obesidad, diabetes, hipertensión, mencionó.

El doctor Esparza precisó que se han presentado 44 o 48 casos de influenza en el año.

El funcionario dijo que el 10 por ciento de los pacientes que acuden con síntomas de infección respiratoria deben ser monitoreados. Las personas están acudiendo a pedir atención en promedio 2.5 días después de que empiezan con la sintomatología, agregó.

SE DUPLICAN CASOS DE INFLUENZA EN SLP

Entre domingo y lunes, en estado de San Luis Potosí se duplicó la cifra de casos de Influenza, al pasar de 12 a 25 y el Laboratorio de Salud estatal confirmó dos fallecimientos.

Una defunción se dio en una persona con antecedentes de obesidad mórbida y la otra en un paciente que tenía problemas de asma y tabaquismo.

Ninguno de los pacientes se había vacunado contra la influenza, indicó.

El sábado pasado la titular de Salud de estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, en una reunión con el gobernador Juan Manuel Carreras López, afirmó que se tenían 12 casos de influenza, tres de ellos tipo (A) H1N1.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias