Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En su propia trampa…

miércoles, 24 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El PAN fue el promotor de la reforma electoral que nos heredó las leyes vigentes en la materia, las conoce de pe a pa, o por lo menos las deberían conocer ya que andan en eso, buscando el voto.
Hoy, el PAN en Tamaulipas, ha caído en su propia trampa, el Consejo Electoral de Tamaulipas le ha cancelado su campaña interna y los riesgos de sanciones más graves son reales.
Cierto, eso no evita pensar mal del IETAM, la celeridad con la que han actuado en algunos casos, la torpeza de su Secretario General para actuar en la primera cancelación de las precandidaturas, hasta la forma tan rápida como han atendido las denuncias del PRI levantan sospechas.
Hoy el PAN pide que el INE se haga cargo de la elección quitando al IETAM de su camino y de sus obligaciones cuando de sobra saben que es imposible, que sería ilegal y hasta podría atentar contra todas las leyes que ellos promovieron, aprobaron, y hasta fomentaron cada que les fue posible.
Muy real, parece que la petición es buscando reflectores, hacerse pasar por víctimas, generar la creencia en el electorado de que el árbitro está vendido cuando la verdad es que ellos, por estrategia, ignorancia o dolo, han provocado todas las sanciones que han recibido.
Caso simple, por ley los partidos están obligados a informar a la autoridad electoral la forma como habrá de elegir sus candidatos, en el caso de Cabeza de Vaca al gobierno del Estado, así lo hizo el PAN en tiempo y forma, dijeron que le dejaban la atribución al Comité Ejecutivo Nacional para que lo designará de unidad partiendo del uso de instrumentos de medición para que saliera electo el mejor posicionado.
Los hechos, hasta unas fotografías y boletines, detallan que el PAN fue cumpliendo con los pasos hasta elegir al Senador Francisco Javiér García Cabeza de Vaca como su candidato, se quedaron en el camino, según consta en las gráficas que le menciono y en documento del CEN, la Senadora Maky Ortiz y los alcaldes Leticia Salazar de Matamoros y Carlos Canturosas de Nuevo Laredo, hasta ahí todo iba perfecto pero luego, al darse cuenta que se quedarían sin un proceso interno y sin la posibilidad de hacer precampaña, de aprovechar los spot que les corresponden para difundir la imagen de su candidato, esto desde el 20 de enero al 28 de febrero, decidieron sin informar a la autoridad electoral cambiar de método de selección de quien competirá por la gubernatura y subir a Kiko Elizondo a la campaña, nomás de comparsa y nomás para hacer uso de esas prerrogativas a sabiendas de que no se compran espacios ni en radio ni en televisión.
Desde luego, la estrategia parecía buena pero ya no era legal, la simulación de subir a Kiko no cabía porque las cosas se habían hecho de manera equivocada, sin pensar en su beneficio electoral, desconocemos quien haya metido en ese brete al Senador e igual el costo que podría tener si procede la denuncia que interpuso el PRI por campaña electoral anticipada toda vez que sus spot siguen al aire y que oficialmente el será el candidato del partido azul, de eso ya no hay duda.
Ahora, quizá el PRI sigue sin analizar el costo beneficio de proceder legalmente contra Cabeza de Vaca en apariencia utilizando al IETAM, es decir, quizá la sanción sea tan menor que el pagar una multa le resulte risible al candidato y en cambio si le dé mayores posibilidades de ganar la elección del 5 de junio.
Igual, el Senador debe evaluar si su campaña en medios electrónicos, a estas alturas del partido, le beneficia o perjudica más, porque también es probable que el Tribunal Electoral puede decidir cancelar su candidatura y eso si sería un desastre para sus aspiraciones y las que tienen tamaulipecos que confían que con él se pueda dar la alternancia.
Cierto, el PAN parece atrapado en su propia trampa, la forma como se designó el Consejo Electoral es un hecho que no fue la mejor para ellos como tampoco les ha resultado la aplicación de las nuevas leyes electorales que tanto promovieron.
En otras cosas… Llegó el Presidente Enrique Peña Nieto al sur de Tamaulipas, dialogó con el gobernador Egidio Torre Cantú, se afinaron programas, proyectos para cerrar el sexenio y además se realizaron actos protocolarios de entrega de escrituras y cancelación de deudas con el Infonavit.
Fue una gira que al final dejó dos promesas, de parte del Gobernador Egidio Torre la de lealtad de los tamaulipecos al presidente, la de trabajar por hacer un mejor México, de parte del Presidente la de regresar pronto a Tamaulipas a hablar de los temas que le duelen a este Estado y a entregar las obras que prometió durante su campaña y las cuales dejó firmadas.
Lo benéfico para los tamaulipecos es que se habló de nosotros, de cómo podrían mejorar las cosas en todos los aspectos, hacemos votos para que se note todo ello lo más pronto posible.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) les ofrece a los jóvenes la mejor opción para estudiar una carrera profesional, expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, al inaugurar en el Campus Victoria la Expo-Orienta 2016 ante cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas del nivel medio superior.
“Jóvenes preparatorianos, quiero decirles que van a conocer lo que es la mejor Universidad, sin ninguna discusión”, dijo el Rector en su mensaje de bienvenida en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también la fanpage del facebook CENA De Negros y el correo electrónico

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias