Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Embajada de México en España niega gestiones para liberar a Moreira

Humberto Moreira (EFE)
La Embajada de México en España negó categóricamente haber realizado gestiones para la liberación del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
miércoles, 24 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- La Embajada de México en España negó categóricamente haber realizado gestiones para la liberación del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


“El desarrollo de la investigación, el desahogo de diligencias y la valoración de pruebas, así como la resolución judicial respecto de las imputaciones que se le hicieron, son responsabilidad única y exclusiva de las autoridades españolas competentes”, indicó la Cancillería a través de un comunicado.


Asimismo, reiteró que la dependencia y sus representaciones en el exterior, son respetuosas de los procesos judiciales y decisiones de otros países.


Al conocer, a través de los medios de comunicación dicha detención, la embajada de México en Madrid buscó confirmar oficialmente la información.

Por tal motivo se pusieron en marcha los mecanismos de colaboración establecidos para tal efecto, contemplados en instrumentos jurídicos vigentes entre ambos países, informó la SRE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias