0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respeto y Lealtad a los Símbolos Patrios

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera, estuvo presente en la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera.
Celebran "Día de la Bandera" con concentración en la explanada del Palacio Municipal. Participan 26 escuelas entre jardines de niños y universidades
miércoles, 24 de febrero de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- "El respeto a los símbolos patrios, el amor a nuestra bandera nacional y el patriotismo que profesa el pueblo mexicano, da identidad y distingue a nuestros conciudadanos que en representación de la vida y entrega de los héroes de la patria, garantiza el respeto y la lealtad", dijo el Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, al encabezar le ceremonia de honores a la enseña patria en su día.

En la explanada del Palacio Municipal y ante la presencia de contingentes de las diversas escuelas de la localidad, el jefe de la comuna participó en el festejo del Día de la Bandera, acompañado de su esposa la señora Andrea Aguirre de Cortez, miembros del Cabildo en pleno, autoridades educativas y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

A partir de las 8:30 horas y después de mostrar el respeto a la enseña patria, entonar las notas del Himno Nacional y del Estado de Tamaulipas, los contingentes de 26 planteles educativos que asistieron incluidos jardines de niños y estudiantes universitarios mostraron su respeto a la bandera.

Cabe mencionar, que la Supervisión Escolar de la Zona número 50 en coordinación con la Secretaría de Educación Cultura y Deporte del municipio, fueron los organizadores del evento cívico patriótico en conmemoración del Día de la Bandera.

Al término de la ceremonia y al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación, el alcalde Ramiro Cortez, dijo que como obligación y deber patrio, se rindió honores a la enseña y quedó de manifiesto, el respeto a los símbolos y a lo que representan, pues además de valorar la historia de la bandera a lo largo del tiempo, se valora la enseñanza y el amor hacia el emblema nacional en la conciencia de los niños desde el nivel preescolar hasta en la conciencia de los estudiantes universitarios.

Para concluir, el Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, agradeció a la Zona Escolar número 50 y a la Secretaría de Educación Cultura y Deporte del municipio, la coordinación que realizaron para conmemorar el Día de la Bandera y dejar constancia de que en Miguel Alemán, el fervor patrio se fomenta entre la población estudiantil y en los diversos sectores de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion