Marco A. Vázquez

Cena de Negros

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aguas con el feis…

jueves, 25 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Me hicieron perder las redes sociales”, sin más responde el mandatario sobre el referendo que hizo para permanecer en el poder, la gente le dijo no. Es Bolivia, país sudamericano y quien habla es su presidente, todavía, Evo Morales.
La frase, reflexión o excusa, viene a colación porque los políticos tamaulipecos están muy activos en el feis, poco se internan en el twitter, pero en ambas redes sociales, más el whatsapp, instagram y otras tienen equipos que les monitorean e incluso de vez en vez intentan ser tendencia con sus frases o actos importantes.
Según estadísticas más del 80 por ciento de los votantes usan redes sociales, según la historia, en México de poco ha servido este medio de comunicación, no ha sido capaz de movilizar a los votantes ni motivar odios o filias.
Me explico, de acuerdo a la percepción ciudadana quien más ataques se llevó en las redes sociales, en la elección federal del 2012, fue el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto a quien no bajaban de tonto, de no saber leer, tener un inglés pésimo, vaya, de ser muy poco para este país, el resultado ya lo conocemos, Enrique Peña Nieto sacó más votos que el ídolo del twitter Andrés Manuel López Obrador y que la panista Josefina Vázquez Mota al grado que hoy es nuestro presidente.
En la elección federal del 2015 sobraron memes, denuncias, acusaciones contra candidatos del PRI, varios golpes certeros contra aspirantes del PAN y sus liderazgos, y muy poco contra la izquierda, si, también conocemos los resultados, se llegó a ver, por ejemplo en Tamaulipas, que los tricolores, a pesar de ser los más golpeados o el blanco predilecto de los inconformes, se llevaban en carro completo en varios Estados de la República.
Hoy lo común es ver comentarios de liderazgos, políticos y hasta farsantes de la política en el sentido de pedir, implorar que no se dé ni un voto más al PRI porque debemos probar la alternancia, otros gobiernos, así, sin lo dicen sin mayores argumentos pero tienen muchos like y estados compartidos o retuits, según sea el caso.
Obvio, los aspirantes del PRI también aprendieron la lección y hoy si están bastante activos en las redes sociales, sin embargo, los que están a favor y en contra, tienen un grave problema, la credibilidad, hoy la gente considera que los políticos no son de fiar y si son tricolores menos.
Será, desde luego, muy interesante ver el comportamiento de los electorales, obvio que merece un estudio serio para ver si son motivados o no por las redes sociales, conocer a ciencia cierta si los candidatos del feis son más exitosos qué quienes hacen su oferta política en la calle, frente a frente.
Una cosa es muy real, hoy las redes sociales en Tamaulipas y en gran parte del país están haciendo el papel de la argüenderos, o argüenderas por aquello de la equidad de género, dicen tantas cosas falsas que cuando por fin sueltan una verdad la gente se quedará pensándolo dos veces para creerlo y en una campaña como la que se avecina el tiempo apremia.
Los usuarios del facebook, twitter y demás redes sociales han aprendido a buscar sus fuentes de información y ya no se traga tantos cuentos aunque hay casos que los políticos tienen que tomar en cuenta.
El primero es el de Don Chuy, personaje victorense que tuvo un día de gloria cuando intentó suicidarse, las redes sociales mostraron su capacidad para motivar la participación, así sea de chiste o con preocupación, de los tamaulipecos y los mexicanos en general.
Otro caso que deben analizar es la forma como la capital del Estado se paralizó un par de días ante la distribución de datos que no siempre fueron reales pero que eran creíbles por la situación de riesgo que se vivió en varias partes de la ciudad.
Allá por el seis de junio sabremos si los candidatos supieron usar las redes sociales o no, por lo pronto, y por lo que hemos visto recientemente, hay que decirles a todos, aguas con el feis y, por supuesto, estar más pendientes de las redes sociales no vaya a ser que les pase lo que a Evo.
En otras cosas… Los estudiantes del Centro Universitario de Victoria recibieron la visita del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien se presentó para dar lectura a fragmentos de la novela “Casa de Altas Llamas”, del escritor tamaulipeco Juan José Amador.
En el camellón central del campus universitario, un día antes de rendir su Segundo Informe Rectoral, Enrique Etienne hizo un espacio en su agenda para compartir con los jóvenes una mañana de convivencia, invitándolos a que sigan preparándose con mucho tesón aprovechando todas las oportunidades que les da la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
También los invitó a que sigan el informe que rendirá a la comunidad universitaria este jueves 25 de febrero en punto de las 12:00 horas en el Teatro Juárez; con transmisión en vivo a través del portal web de la Universidad y por Radio UAT.
El Congreso del Estado, recibió diversas Iniciativas promovidas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder, entre las que figuran la que solicita la creación de la Comisión Especial para la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de México.
Además, en el marco de los trabajos legislativos y luego de que este Pleno instituyera el “23 de febrero, Día del Rotarismo en Tamaulipas”, la Diputada Adela Manrique Balderas, a nombre de los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, felicitó y reconoció a los rotarios del Estado, quienes contribuyen con su labor al fortalecimiento de Tamaulipas.
“Desde este Honorable Congreso, somos partícipes de la celebración del día 23 de febrero, para reconocer a la organización rotaria como una institución con alto sentido social, pues lleva consigo el propósito para que sigan en movimiento, con acciones encaminadas en el bien común”, expresó la legisladora.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también la fanpge de facebook CENA De Negros y el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com para lo que guste y mande…

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores