Status  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿A qué acudimos con el nutriólogo?

Es muy común que se piense que sólo se visita un nutriólogo cuando se quiere perder peso.
domingo, 28 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Es muy común que se piense que sólo se visita un nutriólogo cuando se quiere perder peso. Pero la verdad es que nuestra profesión va más allá que dar menús hipocalóricos, así que les dejo algunas de las razones por las que pudieran buscar ayuda de uno de nosotros:

- Si por peso insuficiente o desnutrición desea o tiene que subir de peso le ayudamos a incrementar su ingesta adecuada.

- Si presenta algún problema cardiovascular como hipertensión, dislipidemias como triglicéridos o colesterol, enfermedades como diabetes, problemas hepáticos, hígado graso, ácido úrico, cirrosis, etc.

- Problemas digestivos como colitis, gastritis, úlceras, reflujo gastroesofágico, estreñimiento y hasta hemorroides.

- Si está o desea quedar embarazada se le debe aumentar los requerimientos para garantizar el crecimiento y desarrollo del bebé, así como llevar el control exacto del peso en cada mes.

- Tenemos el conocimiento para diseñar menús para quienes son lactovegetarianos, ovolactovegetarianos o vegetarianos, sabiendo la combinación perfecta para cubrir los porcentajes de proteína con el resto de los grupos de alimentos y de esta manera evitar las deficiencias.

- Tenemos también el conocimiento y la habilidad de crear menús para madres lactantes y así poder ayudarlas a su pronta recuperación de peso y brindarle al bebé una leche de calidad.

- Si sólo desea cambiar sus hábitos y enseñarse a comer para poder tener una vida más sana libre de enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

- Quienes se hayan realizado cirugía estética como lipectomía, liposucción, etc. Es importante una dieta que le ayude a una mejor cicatrización y recuperación.

Así también para quienes deseen seguir bajando grasa intramuscular para lograr una mejor silueta.

- Si su meta es incrementar masa muscular y si está llevando una actividad física, podremos complementarlo con un balance de proteínas para que el resultado sea mucho más rápido.

- Personas que se realizaron una cirugía bariátrica es importante el diseño de un menú de acuerdo a las cantidades exactas que requiere el estómago dependiendo la fase en la que se encuentra (dieta líquida, blanda o semiblanda).

- Cuando existen deficiencias de nutrientes como anemia por déficit de hierro, bajo calcio, falta de alguna vitamina, etc. Podremos según su evaluación elevar los requerimientos para lograr el éxito en un menor tiempo posible.

- Planificamos menús familiares, parejas, o personas que vivan juntos para que no tengan que realizar comidas distintas, claro sólo basándonos en cada evaluación y gustos de cada uno.

- Entre muchas otras cosas....

En resumen, como nutriólogos podemos ayudar y orientarte a mejorar tu salud. Nuestro trabajo no es sólo bajar de peso, ni controlar algún padecimiento temporalmente.

Sino que aprendas a comer correctamente y a compensar los excesos ingiriendo alimentos de todos los grupos en las cantidades adecuadas.

Acudir con nosotros no es por lujo ni vanidad, nuestra labor es crear personas saludables que, con una buena alimentación, incrementen su calidad de vida.

Si estas decidido a hacer un cambio en tu vida, haz que el esfuerzo valga la pena y no gastes en productos de moda, ni sigas consejos de quienes dicen saber mucho de dietas.

Busca un verdadero profesional y exige su cédula profesional.

¡NO PONGAS TU SALUD EN MANOS DE QUIENES NO SON PROFESIONALES DE LA SALUD!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion