0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan a parada fría al reactor japonés que sufrió una avería recién activado

Tanques de agua contaminada son almacenados en la central de Fukushima (Japón). EFE/Archivo
El pasado 26 de marzo, el reactor 4 de Takahama se convirtió en el cuarto del país en volver a funcionar bajo los nuevos requisitos de seguridad aprobados tras el accidente de Fukushima.
martes, 1 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tokio, 2 mar (EFE).-

La eléctrica japonesa Kansai Electric llevó hoy el reactor número 4 de la central nuclear de Takahama a parada fría para investigar la avería que causó que esta unidad entrara en suspensión automática tres días después de su reactivación.
La parada fría del reactor supone un nuevo contratiempo en el proceso de reactivación de este reactor nuclear ubicado al oeste de Japón, que ha estado marcado por la polémica debido a otro incidente previo y al rechazo de un grupo de residentes de la zona.
El pasado 26 de marzo, el reactor 4 de Takahama se convirtió en el cuarto del país en volver a funcionar bajo los nuevos requisitos de seguridad aprobados tras el accidente de Fukushima.
Pero la unidad entró en parada automática el lunes tras accionarse una alarma automática por una avería en un generador, apenas tres días después de haber sido reactivado.
El fallo técnico habría sido provocado por una subida anormal de la corriente entre un transformador y el sistema de transmisión eléctrica del reactor, según explicó en un comunicado Kansai Electric Power (KEPCO), que continúa investigando los detalles del incidente.
El objetivo de la eléctrica era reactivar el reactor hacia finales de marzo, pero la Autoridad nacional de Regulación Nuclear (NRA) ha condicionado esta medida a completar un proceso de investigación que esclarezca las causas del incidente, según dijeron fuentes del organismo a la agencia Kyodo.
La empresa ha asegurado que la avería no supone ningún peligro para el medio ambiente, y señaló que prevé reactivar el reactor cuando se complete el proceso de inspección y se cuente con el visto bueno de la NRA.
El reactor ya registró una fuga de refrigerante el 20 de febrero cuando se ultimaban los preparativos para volver a ponerlo en funcionamiento, lo que puso en el punto de mira el estado de las instalaciones y la gestión de las mismas por parte de la empresa propietaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion