0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un muerto y tres heridos en motín en cárcel de menores

Un menor de edad en su celda en el Centro para Menores Infractores "Renanciendo" en el poblado de Tamara, 30 Km. al norte de Tegucigalpa. EFE/Archivo
Al menos un joven murió y otras tres personas, entre ellas un policía, resultaron heridas hoy en un motín registrado en un centro de reclusión de menores en Honduras
viernes, 11 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tegucigalpa, 11 mar (EFE).- Al menos un joven murió y otras tres personas, entre ellas un policía, resultaron heridas hoy en un motín registrado en un centro de reclusión de menores en Honduras, informaron fuentes oficiales.

La víctima, aún no identificada, murió en el interior del centro de reclusión, dijo a periodistas un agente policial, que habló a través de la radio y no fue identificado.

Agregó que el motín se produjo hacia las 11:30 hora local (17:30 GMT) en el centro de corrección de menores Renaciendo, ubicado unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, entre los jóvenes albergados en ese edificio, aunque no precisó las causas.

Los dos jóvenes lesionados fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, que es resguardado por militares, afirmó a periodistas el portavoz del nosocomio, Miguel Osorio, quien aseguró que ambos pacientes están "en situación estable".

En tanto, el policía herido, cuyo nombre no fue revelado, recibe asistencia médica en el Hospital Militar de la capital hondureña, aunque no se ahondó en la gravedad de sus lesiones.

El pasado 19 de febrero dos jóvenes murieron y al menos una docena resultaron heridos en un riña entre ellos mismos en el centro de corrección Renaciendo, según informaron entonces las autoridades.

De acuerdo con cifras oficiales, los cuatro centros de internamiento para menores de Honduras albergan a 347 jóvenes, la mayoría integrantes de pandillas, a las que las autoridades atribuyen múltiples crímenes en el país, que registra una media de trece asesinatos al día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion