Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Norberto Rivera ataja: no hay distanciamiento con el Papa

Norberto Rivera.
El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que no existe distanciamiento entre él y el Papa Francisco, sino por el contrario existe una buena amistad y le tiene respeto y obediencia.
viernes, 11 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que no existe distanciamiento entre él y el Papa Francisco, sino por el contrario existe una buena amistad y le tiene respeto y obediencia.


En entrevista luego de participar el Foro sobre Marihuana en la Universidad Pontificia de México, Rivera Carrera afirmó que no coincide en el editorial del Semanario Desde la Fe, que edita la Arquidiócesis de México, respecto a que mal aconsejaron al Papa durante el mensaje que dio ante obispos en la Catedral de la Ciudad de México, en el que llama la atención a los ministros religiosos.


En ese mensaje, el papa les dijo a los obispos que no sirvan a los faraones y que "si tienen que pelearse, peleense; si tienen que decirse cosas, díganselas, pero como hombres, en la cara, como hombres de Dios que después van a rezar juntos".


Se le preguntó al cardenal Norberto Rivera si fue un regaño a lo que respondió: "No me sentí regañado en algún momento, al contrario, me sentí alentado en el ministerio que se me ha confiado, porque él vino a eso, a alentarnos y también a mostrarnos todos los peligros que podemos tener en el ejercicio de nuestro ministerio.

Pero no es que nos haya regañado, yo no sentí en algún momento el regaño del Papa".
Se le insistió sobre si coincidía con el editorial de Desde la Fe, a lo que dijo: "Para nada.

Yo ni estaba aquí en México, así que no pude ponerme de acuerdo, aprobar o desaprobar, yo he tenido una actitud desde que quise fundar un periódico aquí hace 18 años, de respetar siempre la libertad de expresión.

Si nosotros predicamos para la sociedad que debe haber libertad de expresión en la Iglesia, también debe haber libertad de expresión.

Y esta es el pensar de alguno de los editorialistas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion