0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten en Reynosa a nueve delincuentes; Enfrentamiento y bloqueos

Imagen Siguiente
* Saldo de operativo en el que participan elementos de Semar, Sedena, PF y FT en acciones contra grupo criminal; La jornada violenta empezó desde las 04:30 horas en diversos sectores de la ciudad
domingo, 13 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que el domingo 13 de marzo, un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas contra un grupo delincuencial que opera en Reynosa, dejó como saldo el abatimiento de nueve delincuentes.
El operativo se activó a las 04:30 horas y derivó en un primer enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal del Ejército Mexicano en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la colonia Bugambilias, donde fueron abatidos cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca.
Más tarde, en el rancho “El Queretano”, ubicado en el kilómetro 11 de la Brecha del Becerro, se registró un segundo enfrentamiento entre elementos de las fuerzas de seguridad e integrantes del grupo delincuencial, con saldo de cinco agresores abatidos.
El operativo provocó que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, donde algunos vehículos fueron incendiados.
Un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional se volcó en calles del sector Jarachina Norte, provocando lesiones menores a cuatro elementos castrenses.
Los bloqueos fueron desactivados por las fuerzas federales y estatales a las 8:30 de la mañana, restableciéndose el tráfico en avenidas importantes como Las Torres, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20, entre otras, que comunican a diferentes sectores poblacionales de Reynosa.
Posteriormente el Grupo de Coordinación Tamaulipas se reunió en las instalaciones de la Octava Zona Militar con la participación de mandos de la Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, Procuraduría General de la República, CISEN y Procuraduría General de Justicia, donde se acordó reforzar los patrullajes tanto terrestres como aéreos en la ciudad.
En los dos enfrentamientos fueron asegurados 10 armas largas, numerosos cargadores abastecidos, equipo táctico y cinco vehículos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

 

Comentarios

  • Sin ley
    por anonimo, 13/03/2016 18:24
    DesaprueboApruebo
    +0

    De que sirven los operatvos, ya llevan 6 años y todo sigue igual o peor

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion