0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilarán drones la Isla del Padre

Aspecto de jóvenes vacacionistas en la playa. /Foto FB.
Para reforzar la seguridad de los visitantes durante el “Spring Break”
lunes, 14 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SPI, Tx.- Durante la temporada vacacional del “Spring Break”, autoridades de la Isla del Padre, esperan la llegada de alrededor del 250 mil jóvenes.

Para apoyar la seguridad anunciaron la utilización de drones que vigilarán las playas en las próximas semanas.

Son dos los aviones no tripulados adquiridos por el Departamento de Policía de la Isla del Padre, están equipados con cámaras de video alta resolución capaces de captar y transmitir imágenes en vivo desde una altura de 75 metros.

El plan, es utilizar los drones para búsqueda de personas desaparecidas, y como apoyo en la investigación de riñas, atracos o cualquier tipo de incidente que pudiera presentarse.

“Podemos utilizarlos para el patrullaje de la playa”, dijo el jefe de la policía de Isla del Padre, Randy Smith.

Otra de las ideas es la implementación de aviones no tripulados con la capacidad de auxiliar a personas en peligro dentro del agua, llevándoles un chaleco salvavidas.

Otra medida encaminada a reforzar la seguridad, será la instalación de “Lectores Electrónicos de Placas”, capaces de captar el número de las placas de circulación de todos los vehículos que ingresen a través del puente de acceso a la Isla.

La Isla del Padre es considerada uno de los 10 principales destinos turísticos para los jóvenes estadunidenses durante este periodo vacacional.

(Con información de Univisión)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion