Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen millones; y eso que eran de confianza

Llama la atención que los extrabajadores recurrieron a presentar las demandas ante las autoridades laborales casi en forma inmediata y manera subsecuente.
Nombres, categoría laboral y montos reclamados; La mayor parte de las demandas contra COMAPA datan de los años 2007 y 2008
viernes, 18 de marzo de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Los juicios laborales que enfrenta la COMAPA de Reynosa amparan cantidades millonarias que reclaman extrabajadores que se incorporaron a la nómina del organismo operador y la mayor parte de ellos estuvieron ahí entre 1 y 3 años.

Se trata de empleados asignados bajo la categoría de confianza que al salir de la COMAPA recurrieron a las Juntas de Conciliación y Arbitraje a principios del año 2008, es decir, durante el relevo de una administración municipal a otra.

Otros expedientes datan del año 2007.

A través de reportajes seriados publicados por LA PRENSA ha quedado al descubierto al modo de operar y la estrategia que siguieron los extrabajadores que contaron con la probable confabulación de abogados de la Coordinación Jurídica de la COMAPA que no defiendieron los juicios o hicieron caso omiso a su responsabilidad de velar por los bienes y patrimonio de la Comisión Municipal de Agua Potable.

La actitud de quienes se desempeñaban como abogados del organismo operador permitió además que el tiempo transcurriera hasta que, en fechas recientes, se emitieron laudos a favor de los extrabajadores y fue necesaria la intervención de un despacho externo que se ha hecho cargo de enfrentar las demandas laborales y las resoluciones emitidas.

Profesionales del Derecho Penal y Laboral han detectado una serie de situaciones anómalas que van desde el acceso ilícito a los sistemas y equipos de informática de la COMAPA, hasta falsificación y uso de documentos, falsedad en declaraciones y fraude.

Las demandas elaboradas a base de engaños, mentiras y falsificación tenían como propósito obtener un beneficio económico indebido.

Lo anterior se fortalece en el hecho de que los montos de las indemnizaciones que se reclaman ascienden a cantidades millonarias.

ALGUNOS EJEMPLOS:

BENEFICIARIO CLASIFICACION MONTO RECLAMADO

Everardo José M. Ibarra Confianza $2 millones 700 mil

Elvia Dolores Estrella Confianza $3 millones 800 mil

Jorge Córdova Confianza $3 millones 850 mil

Arturo Gómez Confianza $1 millón 200 mil

Jorge Alberto Chapa Confianza $2 millones 450 mil

Roberto Carlos Garza Confianza $1 millón 600 mil

Salvador Magaña O. Confianza $1 millón 500 mil

Juan Carlos Cavazos Confianza $1 millón 040 mil

Carlos Avila Confianza $7 millones 800 mil

Aida Ramirez Confianza $5 millones 800 mil

Rommel Dávila Confianza $5 millones 800 mil

Alejandra Moreno Confianza $4 millones 250 mil

Domingo Pérez Ibarra Confianza $3 millones 600 mil

José Luis Gómez Confianza $2 millones 200 mil

Saida Antonia García Confianza $1 millón 200 mil

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias