Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mata perro a niño de 5 años

El menor de 5 años de edad fue presa de un mortal ataque de un perro de raza pitbull
jueves, 17 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONCLOVA, Coahuila.- Un niño de 5 años que paseaba la mañana de ayer por su vecindario, en la Colonia Oscar Flores Tapia, fue presa de un mortal ataque de un perro de raza pitbull.
Aunque la dueña del animal y otros vecinos intentaron detener al perro, éste no soltó al menor Jesús Salvador Espinoza Coronado hasta que ya no tenía signos vitales.
"Lo traía agarrado de la cara, le rasgó la carne, la nariz, las orejas, sus partes se las arrancó, yo iba pasando por la escuela, vi al niño, lo tenía tirado ahí, todo mordido", comentó un testigo.
"Lo agarré a pedradas al perro, pero ya el niño ya estaba muerto", dijo.
Un vecino avisó a la madre del menor, identificada como Verónica Coronado Pérez, quien no creía la noticia, pero al acercarse al sitio terminó desmayada.
Guillermo Maximiliano González Escajeda, padrastro del menor, dijo que el niño era hiperactivo y acostumbraba salir de la casa y visitar a los vecinos.
La mañana de este miércoles, González llevó a uno de sus hijos a una kermés a la primaria y aunque dejó cerrada la puerta, el pequeño tomó las llaves y salió.
"Mi papá fue el último que lo vio, el niño fue con él, le dio un pan y se vino para acá", relató el padrastro.
"Ya venía para la casa, un señor lo vio que ya venía en camino y el perro se le fue encima y lo arrastró hacia allá".
El ataque habría ocurrido poco antes de las 9:00 horas en que el menor entraba al kínder.
La dueña del perro, quien tenía poco tiempo de vivir en esa colonia, presenció el ataque y amarró al animal en el patio, pero los vecinos exigieron entregarlo a las autoridades.
"La señora no lo quería sacar, pero toda la gente nos amotinamos y se lo sacamos a huevo, que se lo lleven porque todos pasamos por aquí, llevamos los niños a la escuela".

Rolando Chacón / Agencia Reforma

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion