0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se congratulan PRD y Morena por liberación de Nestora Salgado

“Nestora salgado no fue libre por la bondad del gobierno, fue libre por la lucha que emprendió ella y todo el movimiento que la apoya, y es una victoria del pueblo”, expresó Guillermo Santiago Rodríguez, diputado federal de Morena.
viernes, 18 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).-

Los grupos parlamentarios del PRD y de Morena en la Cámara de Diputados mostraron su satisfacción por la liberación de la coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado García este viernes.


El diputado federal perredista, Omar Ortega Álvarez, mencionó que el proceso por el que transcurrió Nestora para obtener su libertad, fue apoyado por el activismo de organismos civiles nacionales e internacionales a su favor, así como de personas defensoras de los derechos humanos, que abonaron a que la autoridad se decidiera a hacer justicia y le otorgara su libertad.


Sin embargo, este tema no termina aquí, apuntó, pues hacen falta las medidas de reparación del daño para la defensora.
El legislador Ortega Álvarez declaró que al final triunfó la justicia y se declinó la tentación de privar de su libertad a alguien que era inocente.


Señaló que espera que lo mismo ocurra en otros casos como el del activista Ildefonso Zamora y el doctor Mireles, donde queda claro que son presos de conciencia por la labor de defensa de derechos humanos que ejercían.


La persecución y ataques hacia activistas deben cesar, el Estado debe garantizar la seguridad e integridad de esas personas, no perseguirlas.
En este sentido, Guillermo Santiago Rodríguez, diputado federal de Morena, comentó que la liberación de Nestora Salgado es un gran logro para la lucha que ha emprendido ella y para la justicia en el país, sin embargo puntualizó que este logro nada tiene que ver con el gobierno.


“Nestora salgado no fue libre por la bondad del gobierno, fue libre por la lucha que emprendió ella y todo el movimiento que la apoya, y es una victoria del pueblo”, expresó.


En entrevista, el legislador se refirió a la Ley de Amnistía para presos políticos y de conciencia, que fue propuesta por él y su Grupo Parlamentario, ya que, dijo, es necesario reconocer la existencia de presos políticos en México para entonces comprender su condición de víctimas de procesos judiciales a menudo colmados de irregularidades, los cuales han sido desahogados aprovechándose de su desigualdad económica, social y cultural y obedeciendo a una persecución política que los criminaliza sin fundamento justo.


“Sabemos que presos políticos como lo era Nestora Salgado, han recurrido a prácticamente todas las instancias legales para resolver sus casos, padeciendo una y otra vez la negligencia de las autoridades competentes, quienes les han obstaculizado e impedido el acceso a su libertad y que por tanto la única salida posible para dar solución a estos agravios debe ser el resultado de una decisión política emanada de esta Cámara de Diputados”, subrayó Santiago Rodríguez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias