Y PUNTO...

Primitivo Lopez

 

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Y PUNTO...

* “Víacrucis” de Javier Duarte de Ochoa * Paco Chavira y los 2 millones * Se fue Gonzalo Rivera * Mucha pavimentación
sábado, 19 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz, empezó a vivir su propio “Víacrucis” cuando el Congreso veracruzano dio entrada, este jueves, a una denuncia de juicio político por cometer actos y omisiones de gobierno en lo que va de su sexenio.
La denuncia data del pasado 3 de marzo y fue presentada por diputados del Partido Acción Nacional.
El señalamiento más grave es en lo referente a la mala administración de más de 35 mil 400 millones de pesos y el disparo de la deuda pública estatal.
En otras palabras, el Estado de Veracruz está en bancarrota.
La lista de presuntos delitos es grande y abarca la intromisión de Duarte de Ochoa en procesos electorales, la afectación a la Universidad Veracruzana y el Poder Judicial, amén de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, los asesinatos de periodistas y desapariciones forzadas.
Son tres días hábiles en que Duarte de Ochoa tendrá los “dedos cruzados” porque ese es el plazo si procede o no el Juicio Político.
Lo más seguro es que sí.
Se sabe que en un proceso de Juicio Político, además del Congreso del Estado, interviene el Poder Judicial porque el pleno del Tribunal se constituye en jurado de sentencia y la Constitución con el carácter de Comisión de Enjuiciamiento.
Lo peor del asunto es que pocos o quizá nadie “mete las manos al fuego” por el gordito gobernador que hartó a la sociedad veracruzana en su totalidad.
Por lo pronto, el Partido Revolucionario Institucional ha “pintado su raya” al deslindarse del gobernante que, a decir de viejos políticos, camina hacia su inevitable crucifixión y muerte política.
El propio abanderado del PRI a la gubernatura, el choleño Héctor Yunes Landa, fue muy preciso y claro, en su mensaje de asunción del pasado domingo, en Boca del Río, de que restablecerá le imperio de la ley, la honestidad y la decencia.
Ese fue uno de los cuatro compromiso que estableció:
1.- Que Veracruz potencie su grandeza con la activación de un nuevo modelo económico basado en sus fortalezas y en el talento de su gente.
2.- Lograr la paz y la tranquila de las familias, que los jóvenes no sufran de la impotencia y la injusticia de ser víctimas de acoso.
3.- Llevar la educación a quienes no han tenido la oportunidad de aprender, dar salud a quien la ha perdido, iniciar una gran cruzada para que el Veracruz indígena y el Veracruz rural dejen el atraso y la miseria.
4.- Fortalecer el imperio de la ley, la honestidad y la decencia.
No habrá perdón y no habrá olvido.

Nunca fui, soy ni seré cómplice de nadie. La justicia llegará con absoluta firmeza e implacable, la corrupción, amigas y amigos, la corrupción será castigada.
Quienes nos hayan defraudado, tendrán que pagar culpas y rendir cuentas a la ley, a la historia y a nuestro pueblo.

Llegó el momento, Veracruz clama justicia, la tendrá, no tengan duda, Veracruz tendrá justicia.
Entonces hay que esperar el resultado.

PACO CHAVIRA.- Más que preocupado, el neolaredense aspirante a Gobernador de Tamaulipas por la vía Independiente, Francisco Chavira Martínez, está feliz porque sus bonos subieron como la espuma, con publicidad gratis y en todo el Estado, a raíz de la renuncia de la que era su asesora Talía Vázquez Alatorre.
Los medios estatales le dieron cobertura luego de que trascendió, por la propia Talía, de que había dinero de por medio para que Chavira “negociara” su candidatura.
Hasta se habló de una cifra de dos millones de pesos.
Pero resulta que en una conferencia de prensa, en Ciudad Victoria, Talía titubeó para hablar del tema.
En un video que circula en las redes sociales acepta que fue a ella a quien le ofrecieron dinero para abandonar a Chavira más no dijo quién.
De esta manera queda en tela de duda su honorabilidad.
De Nuevo León ya nadie quiere saber de ella.
Vaya ni el “Bronco”.
Es cierto que Paco Chavira no es una blanca paloma pero la cifra de dos millones de pesos es ridícula para “negociar” su aspiración política que ha venido construyendo con los años.
Esa cantidad de dinero la tiene de ingreso seguro tan sólo con las colegiaturas de sus escuelas que tiene a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco, a las que él llama “Campus”.
Lo de los dos millones es la “comidilla” y hasta comentario chusco entre sus amigos, conocidos y periodistas que durante años han seguido su trayectoria.
Lo que es cierto y verídico se refiere a que Chavira tiene ya seleccionados los candidatos independientes a Diputado Local en los 22 Distritos Electorales y las 43 Presidencias Municipales.
No se duda que los resultados en las urnas del próximo 5 de junio le arrojen beneficios políticos a Paco Chavira como por ejemplo Diputaciones Locales Plurinominales y regidurías “cincho” en las Presidencias Municipales.
A los detractores y malquerientes de Paco Chavira se les revirtió la “campaña negra” que le orquestaron.
En mi pueblo dicen que “se le volteó el chicote por el palito”.

GONZALO RIVERA.- Pues nada que Gonzalo Rivera quien ya era considerado como “neolaredense por adopción”, porque estuvo varios años como delegado estatal del PRI, se regresó a la ciudad de las cotorras y su lugar lo ocupará el doctor Héctor López González cuyo nombramiento le fue entregado en mano, en la víspera, por Rafael González Benavides.
Gonzalo Rivera deja un gran trabajo al interior del PRI-Nuevo Laredo, mismo que logró en mancuerna con Jesús Valdez Zermeño y dentro de “tiempos aciagos”.
Mantuvieron a flote el barco luego de la estruendosa pérdida de la Presidencia Municipal ante el panista Carlos Canturosas Villarreal.
También lograron, aunque muy forzado, el triunfo de la Diputación Federal de Yahleel Abdala Carmona.
Lo más importante es que Gonzalo Rivera fortaleció la fila de amigos.
Una de la encomienda al galeno Héctor López González es fortalecer la unidad, el trabajo hacia el interior de los sectores y en territorio, con el fin de que el PRI obtenga la victoria en ese municipio para la alcaldía, las diputaciones locales y contribuir con el triunfo electoral del candidato priista Baltazar Hinojosa Ochoa, a la gubernatura del Estado, cita el comunicado de prensa del PRI-Tamaulipas.
Su reto es recuperar para el tricolor la alcaldía neolaredense.
Al médico, originario de Mante, Tamaulipas, le toca venir a calmar las “aguas broncas” en el PRI-Nuevo Laredo en donde los “golpes bajo la mesa” están de a peso y es urgente que se pongan de acuerdo para terminar de armar la planilla que encabezará Héctor Martín Canales González a la Presidencia Municipal neolaredense.
Allí es donde sigue el “jaloneo”.
Pero se tiene que apurar porque ya in inició la cuenta regresiva.

PAVIMENTACION.- En previsión de la “veda electoral” que se avecina, el alcalde Carlos Canturosas Villarreal intensificó la pavimentación de calles en toda la ciudad, preferentemente en colonias populares.
Estuvo en las colonias Matamoros, El Progreso y Buena Vista, para poner en funciones dichas vialidades que serán de beneficio para más de mil habitantes.
Las obras constaron de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Habana en la Colonia Buena Vista y Bertha del Avellano; posteriormente inauguró la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Panacea colonia El Progreso, y finalizó entregando la pavimentación asfáltica en la privada Washington, Colonia Matamoros.
El edil realizó el compromiso con la vecinos para cerrar la administración de manera intensa llevando obras a todos los rincones de la ciudad del cambio para mejorar el entorno social y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
Hasta ahora nadie ha informado de la cantidad de kilómetros pavimentados.
Dato que le encargamos al arquitecto Ignacio Quiñones, flamante Secretario de Obras Públicas.
Los únicos perjudicados serán los “boleros” porque ya no habrá zapato ni bota vaquera llenas de lodo que limpiar a los residentes de colonias.

Y Punto…
(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web:primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores