Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan machetes, cuchillos y hasta un Xbox en penal de Hermosillo

Un cateo realizado al Cereso 1 de Hermosillo arrojó el hallazgo de hachas, machetes, martillos, teléfonos celulares, puntas, tijeras, una tablet, dispositivos USB y más
sábado, 19 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Un cateo realizado al Cereso 1 de Hermosillo arrojó el hallazgo de hachas, machetes, martillos, teléfonos celulares, puntas, tijeras, una tablet, dispositivos USB y más, el cual terminó con el traslado de 22 reos a otros centros penitenciarios del país.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora informó que esta acción se realizó en apoyo al Sistema Penitenciario de Sonora.

El Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social a través de diversas divisiones de la Policía Federal, realizaron un operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de Hermosillo, la madrugada del pasado viernes.

Informó que participaron 463 elementos de las divisiones de custodia penitenciaria, traslado penitenciario, cuerpo élite de análisis e intervención penitenciaria federal y grupo antimotín.

En la revisión también participaron 180 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes prestaron vigilancia perimetral y soporte para la intervención en pabellones, 37 elementos del Ejército Mexicano y dos visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés informó que la actual administración recibió un centro con un deficiente sistema de monitoreo, casi nulo, sin tecnología ni arcos detectores de metales y que ya se trabaja en equipar la aduana penitenciara.

Comentó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para saber cómo introdujeron los artículos que fueron asegurados durante la revisión al Cereso 1 de Hermosillo y deslindar responsabilidades.

Tras el operativo decomisaron 416 puntas de diversos tamaños, 3 hachas, 118 tijeras, 53 desarmadores, 3 paquetes de tarjetas telefónicas, 8 celulares, 3 tablets, 1 xbox, 3 botellas de whiskey vacías, 19 pipas, 28 memorias usb, 3 memorias micro sd, 45 martillos, 24 machetes, 25 cuchillos, etcétera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias