Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutan a 11 en Guerero

* Grupo armado irrumpió en la fiesta de un jaripeo matando a tiros a cinco personas y dejando heridas a más de diez
lunes, 21 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Guerrero.- En otro día más de violencia y en plena Semana Santa, once personas fueron asesinadas y al menos diez heridas de bala en distintos municipios de Guerrero, informaron autoridades estatales.


Durante la madrugada de este domingo, en la comunidad de San Antonio la Gavia, un grupo armado irrumpió en la fiesta de un jaripeo matando a tiros a cinco personas y dejando heridas a más de diez.


Fuentes del Gobierno estatal señalaron que el grupo, de más de 20 individuos, cargado con armas de alto poder, rafagueó a la gente, lo que provocó la muerte en el lugar de Junior Aguirre Hernández y Alondra Arzate Adame, esta última de 16 años.
Ambos formaban parte del grupo de música de banda "Las Palmitas", conjunto con que amenizaban la fiesta de jaripeo.
En el corral de toros murieron tres hombres y más de diez personas resultaron heridas; unos fueron trasladados al Hospital General de Coyuca de Catalán, otros al de Arcelia y otros más al de Ciudad Altamirano.
Entre los heridos se identificó a Alejandrina Villegas Montoya, Luis Miguel Albarrán, Andrés Zocua Contreras y José Rigoberto Gaspar, este último también integrante del grupo musical "Las Palmitas".
Fuentes del Gobierno estatal señalaron que es posible que los autores de esta agresión contra ciudadanos, en celebración de las fiestas de su santo patrón, sean integrantes del grupo delictivo "Los Tequileros".
Luego de estos hechos, arribaron elementos del Ejército Mexicano, Policía federal y estatal para resguardar el lugar.
En otro caso, durante la tarde de este domingo, en el balneario de la Barra de Coyuca de Benítez, individuos armados mataron a balazos a tres hombres e hirieron a una mujer.
Se trata de Antonio Leónides Urióstegui, chofer de 42 años; Jerónimo Prudente Miranda, dedicado a la compra de fierro viejo a los 24 años; y Esteban Leónides Urióstegui, de 26 años de edad, chofer de ocupación; los tres presentaban heridas de bala en abdomen y garganta.
En la agresión, resultó herida la señora Virginia Urióstegui Pérez.
Además, en la comunidad de Apipiculco, Municipio de Cocula, varias personas llegaron a un billar en una camioneta y mataron a dos hombres.


Informes de autoridades estatales indicaron que las personas que fueron asesinadas en el billar "El Primo" se llamaban Manuel Paredes Bello y Alberto.
El móvil de esos hechos podría derivarse de una venganza, indicaron autoridades.
A su vez, en la Colonia El rastro, Acapulco, un hombre fue asesinado a golpes; junto a su cuerpo fue encontrada una cartulina con un narcomensaje.

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias