0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a realizarse un chequeo de salud

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está recomendando a toda la ciudadanía en general a verificar su estado de salud para saber si es hipertensa, ya que es una enfermedad que no presenta molestias.
Para conocer si una persona es hipertensa, ya que es una enfermedad que no presenta molestias
martes, 22 de marzo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está haciendo una invitación en general a la ciudadanía a checar su estado de salud y saber si es hipertensa, ya que generalmente esta enfermedad no presenta síntomas o molestias, por lo que la única manera de detectar la hipertención es acudiendo al médico.

Lo ideal es no esperar a sufrir un ataque cardiaco, es por ello que el Sector Salud está invitando y previniendo con ciertas medidas esta enfermedad o bien a controlarla mediante 10 pasos.

Primeramente realizar actividad física como es caminar de 30 a 45 minutos de 4 a 5 veces por semana y tratar de incrementar el rendimiento, otra de las medidas es reducir el contenido de sal de los alimentos como carnes secas, embutidos, aderezos, salsas de soya, refrescos, panes.

Reducir alimentos con alto contenido en grasas de origen animal, cambiar los alimentos brillosos, fritos, empanizados, por asados y cocinados. Los lácteos tomarlos con moderación y evitar aquellos altamente procesados como los quesos.

Otra medida de suma importancia es bajar de peso en caso de tener sobrepeso, en algunos casos la sola pérdida de peso puede ser el único tratamiento.

Consumir una dieta rica en frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa, si se padece diabetes, mantener la glucemia bajo control.

Eliminar el consumo de tabaco y el consumo de alcohol, disminuir el estrés, las personas emocionales hacen que se eleven las cifras de presión arterial.

Practicar técnicas de relajación y respiraciones profundas.

Asimismo es recomendable tomar agua de dos a dos litros y medio en forma diaria y por último tomar una medicación adecuada, pero recordando que existen diferentes tipo de medicamentos, pero cada uno es especial para cada paciente, por lo que el médico le habrá de recomendar lo más acertado de acuerdo a sus características.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion